| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Javier Esparza
El presidente de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Javier Esparza

Esparza: "Lo de Pamplona no le puede salir gratis a Pedro Sánchez"

El presidente de UPN llama a la movilización este domingo ante la moción de censura del PSN y Bildu. "Tenemos que estar todos, ha sido un atropello a Pamplona y a Navarra"

| Mariola López España

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha acusado a los socialistas navarros de "vender Pamplona", tras acordar con Bildu una moción de censura en el Ayuntamiento, y ha asegurado que "todos los puentes están rotos" con su formación.  En su intervención en la asamblea general de afiliados, Esparza se ha mostrado "muy preocupado" por los pactos de los socialistas con Bildu y los acuerdos del PSOE con "todos los partidos independentistas" para conseguir la investidura de Pedro Sánchez y se ha mostrado triste "ante la vileza, el mercadeo, ante tanta mentira y degradación de la política".

 

Javier Esparza ha censurado la "indecente" moción de censura en el Ayuntamiento de Pamplona acordada entre el PSN y Bildu que "tenían pergeñada desde hacía meses pero que no se han atrevido a presentar" hasta esta semana porque, ha asegurado, si se hubiera hecho alcalde a Asiron en junio "tal vez hoy Pedro Sánchez no sería presidente de España". "Una vez más mintieron a sus votantes", ha reprochado.

"España tiene que reaccionar"

Esparza ha llamado a asistir a la concentración que la formación regionalista ha convocado este domingo en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona. "Tenemos que estar todos, tenemos que movilizar a todas las personas que compartan que esto ha sido un atropello del PSN a Navarra y Pamplona", ha remarcado. "Navarra y España tiene que reaccionar porque esto no le puede salir gratis a Pedro Sánchez y Chivite", ha defendido.

"¿Qué mayor bajeza podemos esperar de Chivite que entregar la capital de Pamplona a Bildu? Un partido dirigido por terroristas, que incluye en sus listas a condenados por terrorismo, que sigue sin condenar los atentados de ETA", ha rechazado. "No hay mayor bajeza que la que ha cometido el PSN vendiendo Pamplona", ha asegurado.

Y ha advertido de que los "objetivos del nacionalismo no han cambiado ni un ápice: anexión de Navarra al País Vasco, independencia después, imposición del euskera" y "una ikurriña que ondee en esta tierra".