| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alfonso Arús, en una imagen reciente.
Alfonso Arús, en una imagen reciente.

La última ocurrencia de Yolanda Díaz causa el ‘cisma’ entre Arús y Wyoming

La vicepresidenta segunda del Gobierno ha logrado algo complicado: la unanimidad de todos sobre una propuesta suya. Pero no es para nada bueno y además ha tenido "consecuencias mediáticas".

| David Lozano Medios

La nueva propuesta, globo sonda o más bien ocurrencia de la vicepresidenta segunda del Gobierno de Pedro Sánchez y ministra de Trabajo Yolanda Díaz de adelantar el cierre de todos los locales de hostelería, se supone que para evitar los problemas de salud mental que afectan a los trabajadores de este sector, no sólo no ha sido bien recibida por el propio sector, que ha salido en tromba a denunciar la ignorancia de la también líder de Sumar, también provocaba un gran número de críticas en las tertulias de radio y televisión.

El programa líder de las mañanas televisivas el desenfadado Aruser@s en La Sexta, que presenta de lunes a viernes Alfonso Arús, ha aprovechado el disparate de la vicepresidenta para ridiculizar la propuesta en un tono jocoso y lleno de ironía, muy del estilo de Arús y de todos los colaboradores de su exitoso matinal.

"Ha dicho que ella lo que quería era decir era que lo que había que hacer era apostar más por los derechos de las personas que están trabajando a partir de las 22:00 horas y dice que le ha asombrado la frivolidad con la que se está tratando este tema", rompía el hielo con su tono irónico habitual sobre el controvertido tema una de las colaboradoras del espacio de la segunda cadena de Atresmedia.

El conductor del programa, Alfonso Arús. era el primero en confesar su rechazo a la propuesta de la titular de Trabajo y lo ha hecho con una obviedad, recordando algunas profesiones que también se realizan de noche: “Seguridad, taxistas, médicos, enfermeros...”. “¿Sabes la cantidad de gente que trabaja de noche? Hay tantos y tantos...", protestaba Angie Cárdenas. “Y suerte que hay gente que se aviene”, ha incidido el presentador del morning de La Sexta.

Burlas a Yolanda Díaz

"Son turnos que tienen que existir porque hay vida durante la noche, que están trabajando y necesitan todo tipo de servicios. Si están debidamente pagados y regulados, no hay ningún problema en que se cumplan", han defendido en Aruser@s'. 

Pero el programa ha ido más allá para evidenciar la ridícula ocurrencia de Yolanda Díaz y lo han hecho haciendo un adelanto de lo que podría pasar en un futuro si prosperase una media así: “a partir de ahora, todos los policías a las 22:00 a casa e incluso que el camión de la basura haga lo mismo o los bomberos”. 

El siempre futbolero Alfonso Arús hacía mención también a la máxima competición del fútbol europeo: "La Champions se tiene que adelantar, lo condensan todo".

Pero lo que más ha llamado la atención en las redes sociales, tal y como ha podido comprobar ESdiario, ha sido el recado que le ha enviado a un compañero de cadena, al presentador de El Intermedio: "Wyoming, a las 22:00 a casa", decían desde Aruser@s para cerrar el capítulo de burlas a la líder de Sumar y socia de Gobierno de Sánchez.