| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Yolanda Díaz
Yolanda Díaz

Díaz monta una gira por Europa y EE.UU para vender su comunismo “chulísimo”

La ministra de Trabajo ha confirmado que este verano acudirá a diferentes países para vender sus políticas laborales y fomentar el uso de los sindicatos

| Miguel Centeno España

Yolanda Díaz quiere que todo el mundo conozca sus cosas “chulísimas” y sus políticas comunistas y, para ello, ha anunciado que este verano irá de “gira” por diferentes países de Europa para vender sus acciones en el Ministerio de Trabajo. De hecho, la ministra ha confirmado que irá a Estados Unidos, cuna del liberalismo económico a vender, ni más ni menos, que los sindicatos y el salario mínimo de 1.000 euros implantado en España. Eso sí, sin fechas concretas.

La vicepresidenta segunda lo ha anunciado en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Congreso, asegurando que la gira pretende “desplegar políticas comunes en materia de salarios mínimos, defensa de los sindicatos y políticas públicas" encaminadas a una "nueva concepción del empleo en el mundo”.

Y no solo eso: Díaz quiere que España sea referente de sus políticas comunistas desde lo más alto de las instituciones europeas, por lo que ha adelantado que España comenzará a trabajar en la agenda para la presidencia de la Unión Europea, en el segundo semestre de 2023, que estará articulada en torno a políticas públicas vinculadas al empleo, al diálogo social, las plataformas digitales y la economía social.

Y para completar las aspiraciones de Díaz, ha anunciado que España tendrá un "protagonismo importante" en el Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores con su impulso al mecanismo de alerta social europea, la directiva de salarios mínimos, la transparencia retributiva o los trabajadores de plataformas digitales.

Unas declaraciones en el Congreso que han ido acompañadas de un discurso que ya habíamos observado en las últimas semanas: el de que los empleados tomen decisiones en sus empresas, acercándose a la socialización de los medios de producción recogida en los manuales comunistas. Y para ello, la ministra de Trabajo ha expuesto ante los diputados de la Comisión su intención de impulsar el desarrollo legislativo del artículo 129 de la Constitución, que garantizaría, asegura, la participación de los trabajadores en los medios de producción

"Hay experiencias en el País Vasco, también en las empresas publicas españolas, singularmente Navantia, que cuentan ya con participación de los trabajadores en el seno de los Consejos de Administración. No hay nadie que quiera más a su empresa que los trabajadores", ha espetado Díaz.