| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo

El PP se ensancha como partido de unidad frente a un Sánchez amortizado

Feijóo quiere un partido en el que la ideología no marque la estrategia sino que apuesta por centrarse en buscar soluciones a la crisis y evitar la crispación.

| Andrea Jiménez España

El nuevo PP de Alberto Núñez Feijóo va perfilando poco a poco su nuevo carácter, basado en la moderación en busca del votante que huye de la crispación política y del enfrentamiento. Para ello, sigue una receta, que se resume en una sola frase: "Menos ideología". Es decir, dejar a un lado dogmas que solo generan conflicto para centrarse en lo importante y así poder ensanchar su nicho electoral. Una receta con la que llegar al Gobierno frente a un Sánchez al que ya consideran más que amortizado.

Ese es el mensaje que ha trasmitido el coordinador general del PP, Elías Bendodo, en una entrevista en Antena 3, en la que ha asegurado que al presidente sólo le queda "un apoyo, el de Bildu", y es el ejecutivo "más inestable y débil" en uno de los peores momentos de las últimas décadas. "Esta legislatura ya pasó, y Sánchez se está quedando sin apoyos", ha dicho Bendodo.

Por ello, ha insisitido en que el papel de los populares "no es oposición, sino la alternativa clara" a Pedro Sánchez y el socialismo, ya que en los grandes temas de estado, siempre ha tendido la mano dispuesto a llegar a acuerdos por el bien de nuestro país, pero ha asegurado que a "este partido no lo encontrarán en las estrategias cortoplacistas y en las cortinas de humo" que persigue el Gobierno.

Y precisamente por ello ha reivindicado que el PP siempre trabajará por la unidad de España, respetando las "sensibilidades de cada territorio" y entendiendo la "pluriculturalidad y el plurilingüismo" que enriquecen este país, frente a las "imposiciones" que persiguen los independentistas.

El PP siempre va a estar en la defensa de una España "diversa, con sus sensibilidades, pero todos dentro del marco del Estado español"

"No estamos de acuerdo con imponer criterios, lenguas o idiomas que empobrecen a nuestro país", ha señalado Bendodo, que ha añadido que el PP siempre va a estar en la defensa de una España "diversa, con sus sensibilidades, pero todos dentro del marco del Estado español".

Las imposiciones, según ha añadido, sólo generan "empobrecimiento" y, de hecho, el independentismo catalán "ha empobrecido Cataluña", puesto que se ha dedicado a arrinconar los temas económicos para centrarlo todo en los temas ideológicos, y que todo esté centrado en la "ideología es un error".

Así, el PP quiere reivindicarse como un partido útil, dedicado a lo importante, sin alimentar debates superfluos que solo generan crispación pero que no dan soluciones reales a los ciudadanos que se ven atenazados por una crisis ecconómica que el Gobierno solo intenta solventar a golpe de grandes anuncios y 'parches' que terminan por fracasar y no dan resultados.