| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero
Irene Montero

Un pederasta que abusó de un menor de 12 años, último agresor beneficiado

El Supremo rebaja la condena de 6 a 8 años a un hombre que agredió al niño en aplicación de la ley impulsada por Montero. 10 condenados han visto rebajas de penas en el TS. 463 beneficiados.

| Enrique Martínez España

Sigue el goteo de casos de agresores sexuales beneficiados por la ley del sólo sí es sí, hasta sumar en estos momentos 418 condenados con revisiones de penas a la baja, y algunos casos que se van conociendo son, por cierto, estremecedores. Uno de ellos es el de la rebaja de 8 a 6 años de pena de prisión impuesta a un hombre de Madrid condenado por abusar sexualmente de un menor de 12 años tras contactar a través de Instagram.

En este caso, los magistrados han considerado pertinente el cambio en aplicación de la ley impulsada por la ministra de Igualdad, Irene Montero, por ser en este caso más favorable para el condenado.

El acusado contactó con el menor en la red social Instagram y se citó con él en un parque de Madrid en enero de 2021 "con la finalidad de intentar tener un encuentro físico y relaciones sexuales". El acusado confesó que tenía 18 años y sabía que el niño tenía 12 años, porque éste se lo dijo en los mensajes que intercambiaron. Pese a ello, se besaron, se hicieron tocamientos y abusó sexualmente del menor.

Hasta el momento, el Tribunal Supremo ha revisado 15 sentencias en virtud de la ley del sólo sí es sí: en 8 de ellas no se modificaron las penas y en las otras 7 sí. Un total de 10 condenados se han visto ya beneficiados en Alto Tribunal por la norma aprobada por el PSOE y Unidas Podemos.