| 01 de Octubre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique

Echenique azuza contra Juan Carlos I con otra 'pataleta' sobre los jueces

El portavoz de Podemos ha vuelto a señalar a los magistrados por sentar en el banquillo a miembros de su formación.

| A. J. España

La presencia de Juan Carlos I en el funeral de Isabel II ha sido la excusa perfecta para que Podemos vuelvan a cargar contra la Justicia y la Corona. Pablo Echenique ha vuelto a protagonizar otro de sus dicursos en el que cuestiona que la Justicia se atreva a encausar y condenar a miembros de la formación morada. 

Así, Echenique ha criticado la inviolablidad ante la justicia de la que goza el rey emérito Juan Carlos I, que "puede delinquir sin ser juzgado", y ha confrontado respecto a las causas que afectan a miembros de su partido, que los miembros de Podemos acuden a los juzgados cuando se les "acusa de algo".

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, el portavoz parlamentario ha comentado que es "bastante curioso" que cargos de Podemos suelen ser los primeros en ser "encausados" por asuntos que "nunca antes" han afectado a otros políticos, añadiendo que se debe a la "operativa" de jueces como Manuel García Castellón o Juan José Escalonilla que "avergüenzan a la profesión".

"No hay comparación posible", ha insistido Echenique para recalcar que el emérito es "inviolable" mientras que Podemos comparece en los tribunales, responden a la justicia y recurren los elementos que consideren oportuno.

En contraposición, ha ahondado en que Juan Carlos I está "protegido" por ese precepto de inviolabilidad de la Jefatura del Estado y que la foto junto al monarca Felipe VI, en el funeral de la reina británica Isabel II, "abochorna" y es un "triste recordatorio" de que ese artículo sigue vigente.

"Si Felipe VI decidiera hacer lo mismo y seguir los pasos de su padre tendría impunidad absoluta", ha lanzado para insistir en que la imagen de ayer ilustra, a su juicio, que los miembros de la Casa Real están "por encima de la ley".