| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias
Pablo Iglesias

El tuit de Iglesias sobre los transportistas que pone en aprietos a Moncloa

Algunos usuarios de Twitter han compartido la doble vara de medir de la izquierda con las huelgas rescatando un tuit de Pablo Iglesias apoyando a los transportistas

| ESdiario España

Desde que los transportistas anunciaran este pasado lunes el inicio de una huelga indefinida en protesta por los altos precios de los carburantes, el Gobierno ha tirado de argumentario y se ha protegido las espaldas acusando a los huelguistas de “ultraderechistas” y de que detrás de las protestas estaba Vox.

Pero lo cierto es que, aunque los sindicatos UGT y Comisiones Obreras se estén manteniendo al margen, varios sectores se están sumando a esa huelga que inició el transporte: muchos barcos ya no salen a faenar, los ganaderos han anunciado paros indefinidos y los agricultores avisan de que si no se bajan los precios, dejarán de producir. 

Y mientras Moncloa mantiene su postura de no bajar la carga fiscal a la clase trabajadora, muchos usuarios de Twitter han sacado a la luz unos mensajes del exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, que delata la doble vara de medir de los progresistas.

En ese mensaje, el que fuera líder de Podemos manda fuerzas a los transportistas que se manifiestan en 2012: “Buenos días a todos, y sobre todo a los trabajadores del transporte en huelga y los piquetes. Sin vosotros no hay democracia”, apoya en el tuit, incluyendo a los piquetes que ahora el Gobierno de coalición considera “ultraderechistas”. “Que mal envejecen los tweets, sobre todo cuando son de estos impresentables. Antes sí ahora no”, denunciaba uno de los usuarios.