| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica García
Mónica García

Mónica García exige que Madrid acoja marroquíes y recibe esta respuesta

La portavoz de Más Madrid reclama a Ayuso que reciba a todos los marroquíes que pueda y le recuerdan el tamaño de su casa en el Retiro: "Hay hueco".

| A. Jiménez España

"Solicito a la Señora Ayuso que ponga la Comunidad de Madrid a disposición para acoger a los menores de Ceuta que hagan falta. Sin peros ni demoras. Madrid es abierta y acogedora y se demuestra en estos momentos". Este mensaje de Mónica García, portavoz de Más Madrid, ha hecho que su barrio se convierta en Trending Topic nacional.

Puede parecer extraño, pero tiene explicación: la dirigente del partido de Íñigo Errejón y Tania Sánchez Melero vive en un enorme piso en una de las zonas más selectas de Madrid, en una de las calles más céntricas del Retiro, junto a la célebre Puerta de Alcalá.

 

"En tu piso de Retiro podían meter cinco o seis"; "Haber ganado las elecciones. Mientras tanto mete a 3 o 4 en tu pisazo de Retiro, que tienen sitio de sobra para estar cómodos"; "¿A cuántos de ellos te ofreces a acoger tú en tu pisazo de más de 200m2 frente al Retiro? A ninguno, ¿verdad, maja? Qué fácil es ser generoso con lo de los demás...", son solo algunos de los ejemplos de las decenas de mensajes provocados por García.

Una polémica que ha llegado incluso al ámbito institucional por la participación en la misma de un eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch, que incluso ha difundido la calle exacta donde reside la médico de Más Madrid, omitida no obstante por ESdiario aunque carecía de detalles exactos de su dirección.

"Todos damos por hecho, señora Mónica García  que en su casa (...) frente al Retiro, inmensa según cuentan los papeles, tiene usted sitio al menos para cuatro de estas maravillosas criaturas que se quiere traer a millones la izquierda para España".