| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica García, en la Asamblea de Madrid.
Mónica García, en la Asamblea de Madrid.

Mónica García, de denunciar "turismo de borrachera" a apoyar macrobotellones

La nueva líder de la oposición en la Comunidad de Madrid considera que criticar a los jóvenes insolidarios que incumplen las medidas contra el Covid-19 es "injusto".

| C. Novo España

Vivir para ver. En plena precampaña para las elecciones autonómicas celebradas el pasado 4 de mayo en Madrid, la entonces candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García ("Soy madre, soy médica, vótame"), ponía el grito en el cielo por las escenas de jóvenes, muchos de ellos turistas, saltándose el toque de queda nocturno y bebiendo en la calle sin respetar las distancias de seguridad contra el coronavirus y sin usar mascarilla. Entonces, García criticaba a Isabel Díaz Ayuso, a la que acusaba de fomentar el "turismo de borrachera".

 

Dos meses después, y una vez concluido el estado de alarma sin que las Comunidades Autónomas, por la inacción del Gobierno de Pedro Sánchez, puedan tomar medidas restrictivas para impedir la propagación del Covid-19, la ya nueva líder de la oposición en Madrid, tras la debacle del PSOE el 4-M, ha cambiado su relato completamente. Ahora no le parece mal que miles de jóvenes insolidarios se hayan dado cita durante toda la madrugada en plazas y calles de Madrid celebrando macrobotellones masivos. También sin mascarilla y sin respetar distancia de seguridad alguna.

Así ayer a desde las 00.00 horas cientos de personas se congregaron en distintos puntos de la capital como en la Puerta del Sol, Lavapiés o Malasaña donde los asistentes, muchos sin mascarilla, gritaban consignas como 'Alcohol, hemos venido a emborracharnos y el resultado nos da igual' o 'Libertad'. También, la mayoría llevaba botellas de alcohol que no trataban de ocultar.

Porque García ha tachado de "injusto" que se criminalice a los jóvenes tan imprudentes actuaciones que podrían traer consigo una quinta ola del coronavirus.

"No fueron los culpables de llevar a los abuelos a la UCI"

"Ni antes fueron los culpables de llevar a los abuelos a las UCI, como aseguraba la campaña del gobierno del PP, ni ahora son el mayor reflejo de la irresponsabilidad. La criminalización de la juventud es injusta y poco útil en términos de medidas anti Covid", ha trasladado García en su cuenta de Twitter.

 

 

 

Tanto el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, como la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han condenado estos altercados que tachan de "lamentables" e "irresponsables".