| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, este lunes.
La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, este lunes.

La portavoz de Moncloa se encara con Yolanda en público por el "alma" de Sánchez

El Consejo de Ministros vuelve a evidenciar las peleas en su interior a 24 horas del Debate de la Nación. Y la ministra Isabel Rodríguez ha respondido al último ataque de la vicepresidenta.

| J.R.V España

Ni un día en el Gobierno sin la bronca entre sus socios. Ni siquiera la víspera del trascendental Debate de la Nación han dejado PSOE y Podemos de airear sus diferencias. Además, al más alto nivel: la ministra portavoz contra la vicepresidenta segunda.

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha tenido que salir este lunes en defensa de la actuación de Moncloa después de que la número tres del propio Ejecutivo achacara "falta de alma" al gabinete, asegurando que se trabaja en todo momento "con corazón e inteligencia".

 "El Gobierno en su conjunto trabaja con corazón y con inteligencia", ha defendido Rodríguez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, después de que Yolanda Díaz dijera en una entrevista que el Ejecutivo de coalición "ha hecho cosas que jamás se habían hecho, pero no basta con gestionar". "Digo siempre que a este Gobierno le falta alma", sostuvo.

El propio presidente, Pedro Sánchez, dará cuenta durante el Debate a partir de este martes de que "este Gobierno nunca ha dejado de estar pendiente de cada situación, de dar respuesta a los españoles, especialmente a los más desaparecidos", ha señalado Rodríguez, y ha puesto como ejemplo la gestión tras la erupción del volcán de La Palma.

"La muestra del corazón y la inteligencia del Gobierno se da en todos y cada uno de los departamentos ministeriales independientemente de cuál es la formación política que los lideran", ha zanjado la también ministra de Política Territorial.

 

La ministra portavoz, flanqueada por Teresa Ribera y Miquel Iceta.

 

La portavoz del Gobierno a aprovechado su comparecencia para anunciar que Sánchez anunciará nuevas medidas este martes destinadas a la "clase media y trabajadora". Isabel Rodríguez ha adelantado que el mensaje del presidente irá dirigido a la inmensa mayoría de españoles y en concreto a la clase media y trabajadora, que serán los destinatarios de estas nuevas acciones, que por el momento no se han precisado.

Así, ha indicado que en esta ocasión esperan contar con el PP y conocer "con cierto rigor" qué proponen los grupos para abordar la actual crisis. En esta línea ha insistido en que quieren conocer las posiciones de las diferentes fuerzas políticas para ver si sus recetas son complementarias o por el contrario son distintas, ya que, según ha señalado, la salida de crisis anteriores se ejecutó de otra forma a la que propone el actual Gobierno.

En este sentido, fuentes de Moncloa, han señalado que estas medidas serán "de mucho calado" económico y social y han sostenido que van a contentar a todo el conjunto de la ciudadanía y por tanto van a hacer que los socios de coalición salgan más fuertes de esta cita.

Asimismo, han señalado que la intervención del presidente del Gobierno va a dar mucha fortaleza al Ejecutivo porque el objetivo es proteger y ampliar derechos de los ciudadanos a los que representan, que van a agradecer estas medidas.

Además, han señalado que las palabras de Sánchez van a aportar "un horizonte de profundidad" a la legislatura al señalar lo que le queda por hacer al Gobierno de cara a contentar a la mayoría social.