| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias en TVE
Pablo Iglesias en TVE

Iglesias transforma en "derechos" lo que antes eran privilegios de casta

El candidato de Podemos en la Comunidad de Madrid se ha defendido después de la polémica generada tras haber solicitado su indemnización como exvicepresidente.

| A. J. España

Los políticos no deben vivir en chalets ni dejar de utilizar el transporte público para no aislarse de la realidad. Esa era la tesis que sostenía en 2015 Pablo Iglesias, cuando comenzaba la andadura política de Podemos que se erigía a sí mismo como el adalid contra la casta que encarnabas los partidos tradicionales. Sin embargo, todos esos 'privilegios' de los que renegaba Iglesias se han convertido en "derechos" para el líder morado, una vez que se ha lanzado a solicitar su indemnización tras dejar la Vicepresidencia.

Así se ha manifestado el propio Pablo Iglesias en una entrevista en TVE en la que ha confirmado tal extremo señalando que "Es un derecho que me corresponde. Durante el tiempo que no sea diputado son los ingresos que voy a tener".

 Serán 5.300 euros mensuales, a los que tiene derecho por haber sido miembro del Gobierno durante 14 meses y los percibirá durante un mes dado que tras las elecciones tiene el compromiso de tomar posesión como diputado de la Asamblea de Madrid, según ha anunciado.

Pero no solo ha defendido cobrar esta prestación sino que también ha defendido el uso de coches oficiales y otro tipo de cuestiones que hasta su llegada al Gobierno consideraba "privilegios de casta". "Cuando hay ministros de Unidas Podemos, esos ministros van en los mismo coches que los ministros del PP o del PSOE, tienen el mismo tipo de protección y cobran los mismo salarios".

De hecho, ha zanjado que "hay algunos que piensan que nosotros no tendríamos derecho a los mismo que el resto que ha estado antes en posiciones de Gobierno y eso no puede ser". Unos derechos que pretendía eliminar cuando estaba en la oposición.