| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La nueva ministra de Vivienda recibiendo su cartera del cesado Ábalos.
La nueva ministra de Vivienda recibiendo su cartera del cesado Ábalos.

Belarra amenaza a la nueva ministra de Vivienda con un ultimátum como a Ábalos

Nuevos ministros pero mismos problemas. Y también los mismos órdagos de Podemos a su socio. Recién aterrizada, lo sabe desde ya Raquel Sánchez, la sustituta de Ábalos.

| M.B España

Varias carteras ministeriales llevan nuevos titulares, pero en su interior permanecen los mismos problemas enquistados por la guerra larvada en el Gobierno entre PSOE y Podemos. A la cabeza de todos ellos, la Ley de Vivienda, por la que los morados sometieron al ministro del ramo, José Luis Ábalos, a un auténtico acoso y derribo.

Un acoso y derribo que, a juzgar por los hechos, amenaza también a la sucesora de Ábalos, Raquel Sánchez, a la que la cúpula morada ha marcado este jueves el camino. La propia portavoz nacional de Podemos, Isa Serra, se ha encargado de recordar a Sánchez "lo que hay" sobre el proyecto socialista sobre el alquiler.

Serra ha advertido a la nueva ministra que en política de vivienda "o se está con los grandes fondos" o con "la mayoría social" que necesita "alquileres justo". Así lo ha señalado tras la reunión de Pedro Sánchez con fondos de inversión americanos en el marco de su gira por Estados Unidas.

Para, Serra, la política de vivienda que necesita el país "no le gusta ni gustará a los fondos buitre". "O se está con esos grandes fondos que hacen negocio con lo que son derechos, o se está con la mayoría social que reclama y necesita alquileres justos".

Ya en febrero y sobre la negociación de la Ley de Vivienda y la cuestión de la regulación del precio del alquiler, Serra ya trasladó a Ábalos que debía decidir si estaban "con los fondos buitre o con las familias desahuciadas".

Previamente, la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha asegurado que los fondos de inversión tiene como finalidad "ganar dinero" mientras que la meta de los gobernantes "progresistas" es "mejorar la vida de la gente".