| 06 de Julio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Ayuso integra a Almeida en un PP madrileño que promete grandes novedades

La presidenta madrileña y única candidata a presidir el partido en la región ha dejado claro que las personas propuestas por el alcalde "y que sean buenas" estarán en su ejecutiva.

| Yolanda Lorenzo España

Isabel Díaz Ayuso ha comenzado a desvelar algunos de los detalles del nuevo PP madrileño que echará a andar tras la celebración del congreso de los populares que tendrá lugar este fin de semana. Quiere acometer una "renovación total" en la que incluirá algunas de las propuestas del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y ha asegurado que tendrá una "estructura pequeña".

Así lo ha avanzado en una entrevista en 'Telecinco', donde ha hecho hincapié en que Almeida y ella vienen "del mismo lugar", empezaron a la vez juntos y la única diferencia es que ella fue en una lista electoral a la Comunidad y él al Ayuntamiento.

"No hemos sido equipos distintos. Tengo en la Asamblea conmigo trabajando a muchos presidentes de distrito y estamos todos mezclados", ha dicho, para a continuación desvelar que han hablado estos días y "por supuesto" personas que él propone y "son buenas" estarán con ella.

"Lo que sí tengo claro es como quiero que sea la nueva organización. Quiero que tenga una estructura pequeña. Quiero apostar absolutamente por la total renovación de la organización. Estoy obligada a ello", ha asegurado.

Arranca una nueva etapa con más voz para los ciudadanos

De hecho, para ella, el cónclave popular dará paso a "una nueva etapa, son tiempos nuevos y hace falta que personas que llevan tiempo trabajando y no tenían responsabilidades tengan la oportunidad de así tenerla", ha declarado justo cuando quedan dos días para que se celebre el Congreso del PP de Madrid donde desvelarán todos los nombres.

Además, ha sostenido que quiere que la sociedad madrileña se vea reflejada en un partido en el que "dista mucho el número de votantes y el de afiliados". "Quiero que el estar afiliado sirva para muchas más cosas y quiero darle muchísima voz a los ciudadanos. Quiero cambiar cosas de la estructura y trabajar con mucha humildad, con muchísima pasión y como digo con esas batallas", ha trasladado.

EuropaPress_4356080_expresidente_mariano_rajoy_saluda_presidenta_comunidad_madrid_isabel_diaz_1

Alberto Núñez Feijóo saluda a Isabel Díaz Ayuso en el XX Congreso extraordinario del PP

Por su parte, en cuanto a la organización del cónclave,  los presidentes autonómicos del PP arroparán este viernes a Ayuso, y el presidente, Alberto Núñez Feijóo, lo hará el sábado. El Congreso dará comienzo ese mismo viernes a las 12 horas con el informe del presidente de la Comisión Organizadora, Juan Carlos Vera, y la votación para la elección de la mesa del Congreso, han informado desde el partido. Posteriormente, se constituirá esta Mesa, que estará presidida por el portavoz del PP en Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

A continuación, se presentarán los informes institucionales. El informe de gestión del Ayuntamiento de Madrid lo detallará la delegada del área de gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, y el informe de gestión Grupo Parlamentario del PP Asamblea de Madrid el portavoz, Alfonso Serrano.

Tras ellos, a las 13 horas, será el turno del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la secretaria general del Partido Popular de España, Cuca Gamarra.

Ya por la tarde, a las 16 horas intervendrá la presidenta de Nuevas Generaciones de Madrid, Ana Isabel Pérez Baos, y la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns, presentará el informe de gestión, que además tendrá que ser votado.

La 'Tarde de los presidentes'

Será justo después cuando comience la llamada 'Tarde de los presidentes' en el que en primer lugar tomará la palabra el actual presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero. A las 17 horas, será el turno del encuentro con los presidentes de gobierno de las comunidades del Partido Popular. Presentado y moderado por el vicesecretario de Política Autonómica del Partido Popular, Pedro Rollán, intervendrán el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

Posteriormente, y antes de las votaciones, le tocará a la presidenta de la Comunidad y candidata a presidir el partido en la región, Isabel Díaz Ayuso, de forma que en torno a las 20.30 horas se conocerán los resultados.

Por su parte, el sábado el Congreso se retomará a las 10 horas, con la configuración del Comité Ejecutivo Autonómico y la foto de familia. Una hora después, en la clausura, habrá un saludo por vídeo de la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, e intervendrá el presidente del Comité Europeo de las Regiones, Apostolos Tzitzikostas. La cita finalizará con la intervención de Ayuso, ya como presidenta del PP de Madrid, y con el discurso del presidente del PP.