| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijóo en el congreso del PP de Barcelona
Feijóo en el congreso del PP de Barcelona

Feijóo pone deberes al PP para afrontar los desafíos del inquietante otoño

El presidente popular reunirá a su comité ejecutivo este martes para analizar las “incertezas económicas y energéticas” y apuntalar a los populares como la alternativa.

| E. M. España

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, quiere que los dirigentes de su partido se vayan a descansar el mes de agosto con la vista puesta en un otoño caliente que según fuentes populares estará marcado por “las incertezas económicas y energéticas”.

Por ello, Feijóo ha convocado el Comité Ejecutivo Nacional del PP a las puertas del mes de agosto para hacer balance del ejercicio que se cierra, sobre todo con la buena tendencia en las encuestas tras las elecciones en Andalucía, y preparar al partido para el curso que tiene que venir, donde el líder del PP aspira a apuntalar su proyecto de alternativa al sanchismo sólo cinco meses después de que el PP implosionara con la salida de Pablo Casado.

El presidente del PP también dedicará parte de su intervención previa al descanso estival a hacer un repaso de las ofertas de pacto y propuestas que ha enviado a Pedro Sánchez y que no han tenido respuesta: “ni siquiera hemos recibido acuse de recibo", se quejan en Génova.

 

Además, desde el PP se incidirá en la idea de que “ahora la crisis interna está instalada en el PSOE”, señalando que “todos los movimientos del presidente del Gobierno buscan su supervivencia política en el Palacio de la Moncloa”, criticando los continuos cambios en el Gobierno, en el Grupo Socialista y en la ejecutiva del PSOE frente al equipo de Feijóo “que le acompaña desde hace más de una década”.

El Comité Ejecutivo del PP finalizará un curso político de cambio en el partido para dar inicio a otro de la consolidación de la alternativa con la vista puesta en las elecciones autonómicas y municipales de 2023 donde los populares esperan recuperar plazas a la izquierda, y con la incógnita de qué hará Pedro Sánchez, si aguantará la legislatura hasta el final.