| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Errejón en La Sexta Noche
Pablo Errejón en La Sexta Noche

El Gobierno se deshace con más guerras internas: Errejón se suma a los ataques

El líder de Más País critica al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos por "hacer política en Twitter" y carga contra Hasel: "Es un personaje absurdo pero no debe estar en la cárcel".

| Manuel Villa España

 

Nuevo frente en el Gobierno, un auténtico gallinero con enfrentamientos constantes entre los socios y aliados a los que se suma un nuevo invitado: Íñigo Errejón, portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, cree que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias están dedicándose más a mantenerse en el Gobierno a toda costa que a la gestión pública. Y exige cambios urgentes.

En una entrevista en La Sexta Noche, Errejón afirmó que "es normal que dentro de un gobierno de coalición haya debates, pero el problema es que esto está pasando en una España que no puede más". "Lo más importante no es si discuten entre ellos, sino si avanzan", aseguró.

Así, ha hecho "una llamada a la responsabilidad" porque, según sostuvo, "el Gobierno tiene que recuperar el liderazgo del país, ya que hasta ahora sobrevive semana a semana", tras lo que censuró que "se duerme en los laureles porque se está ensimismado".

 

En este sentido, apuntó que el Ejecutivo de coalición "discute mucho consigo mismo y está perdiendo el pulso a la sociedad española". "Y como cree que enfrente tiene derechas caóticas va a seguir gobernando", apostilló. Errejón insistió en la importancia de que el Gobierno "recupere el liderazgo del país" y denunció que "haga política por Twitter".

Hasél no es un "mártir"

A preguntas de Iñaki López, el diputado de Más Madrid también se ha pronunciado sobre los disturbios callejeros vividos en Barcelona y otros puntos de España en el marco de las protestas que reclamaban la puesta en libertad de Pablo Hasél. "Las imágenes de estos días son absolutamente lamentables", aclarando que "estos hechos no debería ser utilizados para las peleas en el Gobierno".

Al mismo tiempo, Errejón mostró su preocupación por "el estado de la libertad de expresión" en España: "Hasél es un personaje absurdo con letras deleznables, pero no debería estar en la cárcel". Así, el líder político cree que el rapero "no es un mártir", pero precisó: "No quiero vivir en un país en el que cantantes, titiriteros o tuiteros puedan acabar ante un tribunal o en una celda".

"A mí hoy en Twitter, antes de venir, una cuenta me ha puesto que mire debajo del coche", relató Errejón, que si bien cree que esa persona "no tiene que ir a la cárcel", sí "sorprende siempre la doble vara de medir".

"España está en una situación preocupante, y hay una generación entera que solo ha conocido la crisis y nos tenemos que preguntar qué tenemos que transformar para que no vuelva a pasar esto", apostilló.

Al Gobierno le crecen los enanos: todos sus socios le pasan de golpe la factura de la investidura de Sánchez

Un Gobierno en crisis

Las palabras de Errejón suman a la batalla a la práctica totalidad de los socios de investidura de Pedro Sánchez, con Podemos echado al monte, el separatismo pasando sus facturas en forma de indultos y agenda nacionalista y has Más País intentando sacar petróleo como tercera opción progresista entre Sánchez e Iglesias.

Al incendio se le añade el profundo recelo de Europa hacia España, la irritación del Poder Judicial y de la prensa por los ataques constantes de Podemos y los pronósticos adversos de la práctica totalidad de las instituciones económicas nacionales e internacionales. Todo genera un paisaje degradado para el Gobierno que Sánchez intenta esquivar jugando en dos tableros.

De un lado, no ha dejado de profundizar en la alianza con sus socios, abonando poco a poco las facturas de su investidura. Pero de otro, intenta alcanzar pactos con el PP que esta semana pueden concretarse en puntos clave como la reforma del CGPJ, RTVE, el Defensor del Pueblo o incluso la Ley Electoral.