| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inés Arrimadas en el Día de la Constitución
Inés Arrimadas en el Día de la Constitución

Bal propone ahora una tercera vía y Arrimadas no ocupar ningún cargo importante

Sigue la guerra en el seno de Ciudadanos sin avances tras conversar ambos dirigentes, con el diputado acusando a la líder de “querer la refundación de Luis XIV” y ser “lamentable”

| Enrique Martínez España

La guerra por el control de lo que queda de Ciudadanos sigue sin apagarse, aunque las partes enfrentadas, la actual líder Inés Arrimadas y el diputado y ex mano derecha, Edmundo Bal, muestran nuevas cartas sobre el tablero con las que negociar y presionar al otro bando.

Edmundo Bal propone ahora que la solución puede ser “una tercera vía” encabezada por una persona que sea capaz de volver a "ilusionar" al electorado. Es decir, que Bal se retiraría si Arrimadas también lo hace y se acuerda que una tercera persona dirija el partido.

El abogado del Estado considera que no ha habido avances tras la conversación que mantuvo con Inés Arrimadas en el Congreso. Es más, Edmundo Bal sigue cargando contra su ex amiga con calificativos como que "quiere la refundación de Luis XIV, la del ordeno y mando" y que la rueda de prensa que dio la líder naranja fue “lamentable, inadmisible y ha provocado mucho malestar dentro del partido".

 

Inés Arrimadas, por su parte, lanza otra oferta si se lleva ella el gato al agua: no ocupará ninguno de los tres cargos orgánicos ni el político previstos en el nuevo modelo de organización de Ciudadanos si hay una candidatura de unidad en torno a lo que ella propone y no a Edmundo Bal.

Mientras tanto, ambos siguen mostrando su desencuentro hasta en el Día de la Constitución, donde cada uno se ha situado en un lado contrario del Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara Baja en la recepción ofrecida en el marco del homenaje a la Carta Magna. No se han dirigido la palabra y al terminar se han marchado cada uno por un lado sin saludarse.