| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isa Serra
Isa Serra

Serra reparte "carnets feministas” y reitera que el PP "fomenta la violación"

La portavoz morada ha insistido en las afirmaciones de Irene Montero y carga contra la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, acusándola de tener poca “formación feminista”

| ESdiario España

La portavoz de Podemos, Isa Serra, ha defendido este domingo, en Palma, que la ministra de Igualdad, Irene Montero, hizo bien a la hora de afirmar en el Congreso que "las campañas del PP fomentan la llamada cultura de la violación” y ha insistido en que la ley del 'solo sí es sí' "permite cambiar la cultura de la violación por la del consentimiento".

Según ha expresado Isa Serra, en un acto de la extrema izquierda, "la última ofensiva contra el Ministerio de Igualdad, por parte de la derecha, no es solo contra esta Administración, sino contra los avances conseguidos por ella, junto con el Movimiento Feminista”.

Por ello, Serra ha considerado "fundamental" que, tal y como hizo la ministra de Igualdad, Irene Montero, al decir que "las campañas del PP fomentan la cultura de la violación", se continúen nombrando estas estrategias que "culpan a las mujeres de la violencia que padecen”. Eso sí, Serra no ha hecho ni una sola mención a las decenas de agresores sexuales que ahora mismo se están beneficiando de la ley que los morados han redactado acogiéndose a rebajas de penas. 

También, ha añadido, es "clave" que se defiendan políticas como la ley del 'solo sí es sí' que "permiten cambiar la cultura de la violación por la del consentimiento, identificando al Estado como responsable de reducir la violencia contra las mujeres". Especialmente, ha explicado, "porque España es un país en el que solo el ocho por ciento de las mujeres que sufren violencia sexual denuncia, y la mayoría no acaba en nada".

Así, y en referencia a la llamada al orden de Batet en el Congreso de los Diputados tras las declaraciones de la ministra Irene Montero, Isa Serra ha considerado "muy grave" el "desconocimiento" por parte de la tercera autoridad del Estado de lo que significa la cultura de la violación. Es decir, la portavoz morada ha repartido carnets feministas y ha destacado quién es o no miembro del colectivo, dejando a Batet en un segundo plano, según se entiende por sus palabras.