| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Montesinos (TRECE)
Pablo Montesinos (TRECE)

Pablo Montesinos desvela en Trece el porqué de su apoyo cerrado a Casado

El vicesecretario de comunicación del Partido Popular ha asegurado que la crisis del PP todavía parece que se trate de “un mal sueño”

| ESdiario España

El vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, se ha confesado este domingo en TRECE. Después de casi dos semanas de crisis interna en Génova y con la dimisión de Teodoro García Egea como secretario general, Montesinos ha apuntado que, hoy en día, muchos en Génova no terminan de entender qué ha pasado. Están todavía en “shock”. 

"Es verdad que en ocasiones esto parece un mal sueño. Han sido unos días muy duros, en ocasiones no sabíamos lo que estaba pasando”, ha apuntado Montesinos, al mismo tiempo que ha querido reiterar su apoyo y confianza en el todavía presidente del PP: "He estado al lado del presidente hasta el final, es una cuestión de coherencia. Cuando entré en política, entré en política por Pablo Casado”. 

“Yo como responsable de comunicación me habré equivocado muchas veces. Pero durante toda esta situación creo que Pablo Casado puede tener la conciencia muy tranquila. En las reuniones internas Pablo Casado dio su palabra sobre algunas cosas y cumplió siempre su palabra. Ha demostrado que es una persona con principios, cuando da su palabra la cumple.”, ha recalcado Montesinos.

El vicesecretario de comunicación popular ha valorado también las encuestas de este fin de semana en las que se recoge una caída considerable de los votos de la formación, sobre todo en favor de Vox: “Ciertamente, el PP, iba cuesta abajo. Y ahora es alternativa de Gobierno y en muchas encuestas como primera fuerza política en intención de voto y eso también lo ha conseguido el presidente”.

En cuanto al papel que ha jugado en esta guerra Egea, Montesinos prefiere esquivar la pregunta, y recalcar que también ha sido fiel al secretario general popular: "Yo partía de la premisa de que no iba a hablar mal de nadie, menos del Secretario General. Yo opino que hizo bien el secretario general en presentar su dimisión. Me quedo con lo positivo, yo pienso que el Secretario general también tuvo unas responsabilidades que a veces son ingratas”. 

Además, ha añadido que el procedimiento de obtención de información de los supuestos contratos dudosos de Ayuso y su hermano fueron aclarados rápidamente, algo que reconocieron desde el principio. “Él mismo lo decía. La dirección nacional del partido utilizó los cauces adecuados para solicitar una información, nosotros no llevamos este asunto a la arena pública. Nos dirigimos a Ayuso en privado. Pasaron muchos meses y la información no llegó. El jueves se hicieron unas declaraciones de la presidenta Ayuso sin aportar esa documentación que vino inmediatamente después”.