| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal
Santiago Abascal

Abascal pide el despliegue del Ejército para frenar el "ataque" de Marruecos

La acción coordinada se ha producido pasadas las 09,30 horas, cuando a la carrera han logrado acercarse a la alambrada para entrar en Melilla.

| A.A España

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido este miércoles al Gobierno que despliegue a las Fuerzas Armadas en la frontera de Ceuta y Melilla tras el intento de unas 2.500 personas de saltar la valla fronteriza con Marruecos.

El asalto según ha informado la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, se ha producido en torno a las 9.30 de la mañana, a plena luz del día. Aunque las fuerzas de seguridad han intentado frenar el asalto, varias decenas de subsaharianos han conseguido entrar a Melilla y se han dirigido a la carrera al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que actualmente registraba una baja ocupación de apenas medio centenar de personas.

 

 

Abascal ha advertido tras este suceso de que la frontera española está "bajo ataque permanente" y cree que ni el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos ni tampoco el Partido Popular "quieren afrontar lo evidente", por ello ha pedido tomar medidas.

"Marruecos ha lanzado a miles de hombres contra nuestra frontera en Melilla. Debe desplegarse el Ejército cuanto antes", ha denunciado Abascal en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter tras conocer el nuevo intento de asalto.

El líder de Vox ha advertido de que la frontera española está "bajo ataque permanente" y cree que ni el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos ni tampoco el Partido Popular "quieren afrontar lo evidente".

Abascal pide la inclusión de Ceuta y Melilla en la OTAN

En este contexto, el líder de Vox, ha pedido que España se dote de soberanía energética y una capacidad militar suficiente porque la salud, el bienestar o la seguridad "no pueden depender de regímenes totalitarios, comunistas, islamistas o sátrapas como Putin". Y ha aprovechado para pedir una inclusión explícita de Ceuta y Melilla en el Tratado de la OTAN para garantizar su protección del peligro que supone Marruecos, durante su intervención en el Congreso de los Diputados.

También ha aprovechado este debate para reclamar aumento del presupuesto de Defensa, como ha anunciado por ejemplo Alemania, y ha reivindicado que éste debería ser aún mayor en el caso de España por su situación fronteriza con Marruecos.