| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP.
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP.

Los de Feijóo contestan al PSOE: "Condenamos toda la violencia pero nos indigna"

En el PSOE hay un gran malestar por las palabras de Feijóo en una entrevista en 'El Mundo'. Los de Pedro Sánchez reclaman que condene con "toda contundencia" la violencia contra sus sedes.

| Hugo Pereira España

"El problema es que el Gobierno está alentando la violencia, porque la está amnistiando. Es muy difícil que no haya personas ultras, gamberros, profesionales de los altercados y de la crispación, que crean que sus acciones quedarán exoneradas también", aseguró Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, en una entrevista para el periódico El Mundo.

Unas palabras que, tal y como varias fuentes socialistas han destacado a ESdiario, ha generado un gran malestar en las filas del PSOE. Desde el PSOE exigen "con toda la contundencia" que Feijóo "condene la violencia contra las sedes socialistas, contra los cargos y militantes, las amenazas en las redes sociales a cualquier progresista que se atreve a discrepar del discurso ultra", señalan fuentes consultadas por este periódico.

"No son tolerables ni propias de un demócrata las palabras del Sr. Feijóo en el diario El Mundo, acusando al gobierno de alentar la violencia", sentencian los de Pedro Sánchez.

 

El PP se muestra "indignado"

Desde el Partido Popular, por su parte, niegan la mayor. Tal y como una persona de la dirección nacional del PP y de la máxima confianza de Feijóo asegura a ESdiario, "con toda contundencia", asevera, "condenamos toda la violencia, incluida la ejercida contra las sedes del PSOE" porque, añade, "nosotros también la hemos sufrido en nuestras sedes [las del PP]".

Sin embargo, los de Feijóo consideran que es una estrategia de Pedro Sánchez. "El PSOE está teniendo muchos problemas para vincular la violencia con el PP", inciden desde el número 13 de la Calle de Génova a este periódico. Además, no ocultan su indignación: "El PSOE no condenó el rodea las sedes del PP en su momento", remarca la persona próxima a Feijóo consultada. "Estamos indignados", sentencia.

Y preguntados por si Vox alienta la violencia, desde el PP son claros: "Vox no la alienta". Sin embargo, reconocen una estrategia en las calles netamente diferente a la seguida por Abascal: "Ni nos encaramos a la Policía ni cortamos carreteras", aseveran desde Génova en clara alusión a los injustificados episodios de enfrentamientos que el diputado de Vox, Javier Ortega Smith, ha protagonizado en Ferraz con la Policía.