| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso y Nacho Cano.
Isabel Díaz Ayuso y Nacho Cano.

El “romance” entre Isabel Díaz Ayuso y Nacho Cano: los tres puntos de inflexión

Esta ha sido la última vez. Hubo una anterior... y aún otra. Lo mejor de todo, es que es seguro que habrá más episodios en este “idilio” entre el artista y la política, que no ocultan.  

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 


No es la primera declaración de amor. Ni la segunda. Ya son tres veces. Nacho Cano se declara incondicional de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Este fin de semana volvió a suceder. Malinche, el musical de Nacho Cano cumplía 400 funciones y tuvo lugar una gran fiesta en IFEMA donde sigue triunfando el espectáculo del tercer componente de Mecano. Maliche, The Musical se estrenó en septiembre de 2022.

“La mujer que más ha hecho por el vegetarianismo en la historia de España, Isabel Ayuso” son las palabras de Nacho Cano a la presidenta de la capital de España en referencia al ya mítico "me gusta la fruta".

El teatro entero se rinde a Isabel Díaz Ayuso

Díaz Ayuso quiso acompañar a director del espectáculo en la celebración de sus 400 funciones. El teatro al completo se pone en pie y aplaude a la política como si fuera la protagonista. Al mismo nivel de aplausos, cantidad y calidad.

Esta ha sido la última vez. Hubo una anterior. El 15 de septiembre de 2022, Ayuso acude al estreno oficial de Malinche. Fue la primera noche del espectáculo que ha creado durante años Nacho Cano. Las palabras y el aplauso fue dirigido para la presidenta. Y todo este “romance” comenzó el 2 de mayo de 2021, el día de la entrega de Las Medallas de la Comunidad de Madrid.

Nacho Cano es distinguido con la condecoración madrileña de la medalla a la aportación a la cultura. Al recibirla, el artista decide que no puede ser portador de esa medalla y le hacía entrega a la propia presidenta de la Comunidad de Madrid.

Nacho Cano se emociona. Llora. Lo deja claro, “Isabel es la persona que más ha hecho por la cultura en Madrid en tiempos de pandemia”. Y compara otras ciudades que lo han pasado francamente mal por las medidas tan restrictivas en el consumo de teatros y espectáculo en nuestro país. Nada que ver lo que sufrió Barcelona en comparación a la capital española. Esta fue la tercera vez…. Habrá más episodios en este “romance” entre el artista y la política.