| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

Sánchez se va a las nubes: crea un consejo espacial para lanzar su NASA española

El presidente del Gobierno ha anunciado la creación de un “Consejo del Espacio” que fundará la “Agencia Espacial Española” con el objetivo de implantar la “cohesión territorial”

| M.C España

Nueva polémica decisión de Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno, que suele acostumbrar en plena campaña electoral andaluza a hacer anuncios de inversiones, ha confirmado que el Consejo de Ministros conformará un “Consejo del Espacio”, formado por expertos aeronáuticos, ingenieros y profesionales del sector, para que funden la “NASA española”.

La idea es que el Gobierno quiere colgarse la medalla de ser el primero en crear la “Agencia Espacial Española”, un organismo público similar a la NASA en Estados Unidos, pero evidentemente con menor presupuesto, proyección e importancia. Según Sánchez, este “comité de expertos” (como el de la pandemia) creará esta agencia para el año 2023. 

El objetivo, tal y como ha anunciado Sánchez es de lo más alocado: contribuir “a fortalecer la cohesión territorial” de acuerdo al proceso de desconcentración de nuevos organismos de la Administración General del Estado”. Algo que, como era de esperar, ha tenido muchísima repercusión en redes y ha dejado bromas y comentarios de todo tipo: “No gestiona la política doméstica, va a gestionar el espacio estelar”, decía uno de los usuarios.

Otros optan por destacar que la cohesión territorial la va a lograr Sánchez, desde el espacio:

Pero sin embargo, otros optan por criticar con dureza y sin risas la decisión: