| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tribuna de autoridades en la que no participa Bolaños.
Tribuna de autoridades en la que no participa Bolaños.

Bolaños también trata de 'okupar' la tribuna, aunque le paran los pies

El ministro Bolaños estaba dispuesto a meterse hasta la cocina a pesar de no estar invitado en el festejo y, aunque sí tuvo su silla de honor, le impidieron el acceso a la tribuna exterior

| Marcos Gómez España

Los actos celebrados esta martes con motivo del Dos de Mayo en Madrid han dado para mucho pero sin duda una imagen y un suceso ha marcado el día de la fiesta madrileña. Desde luego, había expectación y el espectáculo defraudó, o sí. Lo cierto es que tuvo lugar una situación ciertamente desagradable y que marcará seguramente la actualidad política de los próximos días.

Aunque la presencia de Félix Bolaños no era grata, protocolo de la Comunidad de Madrid sí reservó una silla en un lugar de honor para el ministro de Presidencia, que decidió acudir a pesar de la incómoda situación, acompañando a Margarita Robles. Papelón para la ministra de defensa, por cierto.

El momentazo, que  no todos pudieron advertir en directo, pero que sí captaron las cámaras, llegó cuando Felix Bolaños trató de alzarse a la tribuna en la parada militar, siguiendo a los representantes oficiales. Fue en ese momento cuando desde protocolo de la Comunidad de Madrid se le comunicó que no debía podía participar en ese acto. 

El ministro, dejó claro a los medios de comunicación que le seguían y le abordaron, que no iba a hablar ni un segundo de la “polémica artificial generada por crispadores” y se centró en pedir explicaciones a Alberto Núñez Feijóo por reunirse con él Podemos Judicial.