| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Las redes recuperan un vídeo de Rubalcaba con Susanna Griso que hunde a Sánchez

Se trata de un extracto de una entrevista de 2016 en la que el exvicepresidente socialista critica todo lo que precisamente está haciendo Sánchez para conseguir aferrarse a la Moncloa.

| Raúl Puente España

Mientras Pedro Sánchez sigue disfrutando de sus vacaciones en Marruecos, las redes sociales han recuperado un vídeo del exvicepresidente del Gobierno y también exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que no deja en muy buen lugar al actual presidente del Gobierno. Unas declaraciones que hizo durante una entrevista a Susanna Griso y que dejan en evidencia las maneras de Sánchez.

En la charla junto a la presentadora, Rubalcaba opinaba acerca de buscar los apoyos de una investidura en determinados partidos o formaciones. Empieza incluso poniendo el ejemplo de Podemos. “Imagínese la que tendríamos montada si hubiéramos ido a una investidura con el apoyo de Podemos, que defiende el derecho de autodeterminación”, expresa el socialista, que añade un definitivo “y ya con los independentistas ni le cuento”.

Después, Rubalcaba se hace una serie de preguntas que directamente nos traen a la mente al actual líder del PSOE y sus pactos con independentistas para lograr mantener la MoncloaEl vídeo ha corrido en las últimas horas por las redes como la pólvora y uno en compartirlo ha sido el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto.

 

¿Qué le estaríamos diciendo a los españoles? ¿Cómo estaríamos justificando la estabilidad de nuestro Gobierno?”, se pregunta retóricamente el exvicepresidente con Zapatero, que añade a su argumentación que, si se quiere formar un Gobierno sólido, necesitas apoyos parlamentarios sólidos. En caso de no ser así, sería una chapuza. Parece que Rubalcaba se estaba adelantando a los acontecimientos.

En todo caso hay un problema de principios. Tú no puedes hacer depender la estabilidad del Gobierno de España con alguien cuyo objetivo político es irse de España, romperla, porque este es el problema

 

En la segunda parte del vídeo, Susanna Griso le pregunta si cree que, por aquel entonces (2016), Pedro Sánchez estaba planteándose buscar el apoyo de los independentistas y, tal y como dice la periodista, "vender ese pacto como un triunfo ya que gracias a él se va a poder llevar al redil a los independentistas". Resulta que finalmente ha sido al revés: los nacionalistas han aprovechado la necesidad de Sánchez para lograr sus objetivos y pasar factura.

Ante esta pregunta, Rubalcaba de nuevo hace una afirmación que golpea al Sánchez actual. “En todo caso hay un problema de principios. Tú no puedes hacer depender la estabilidad del Gobierno de España con alguien cuyo objetivo político es irse de España, romperla, porque este es el problema”, dice el socialista fallecido, en un análisis que demuestra que Sánchez, lo único que quiere, es agarrarse al sillón de mando.