| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del vídeo de Ada Colau felicitando el Ramadán.
Imagen del vídeo de Ada Colau felicitando el Ramadán.

Colau felicita en un vídeo que parece broma el Ramadán...pero no la Semana Santa

La alcaldesa de Barcelona ha publicado un vídeo para felicitar a sus vecinos musulmanes y las redes se le echan encima por no hacer lo mismo con los católicos y la Semana Santa.

| Raúl Puente España

Ada Colau ha vuelto a ser el foco de los comentarios en las redes sociales a raíz de un vídeo que se ha hecho viral en las últimas horas. En el mismo, la alcaldesa de Barcelona escenifica como compra en una tienda de alimentación de la Ciudad Condal y el dependiente le pide que felicite a todos los musulmanes por el fin del Ramadán.

@rustem6646 Con nuestra vecina ,alcaldesa de Barcelona @@Rafa Vilalta Rueda@@Ada Colau ♬ sonido original - 🌹🌹rustem🌹🌹

El vídeo no está grabado en una tienda de alimentación cualquiera, sino en la de Iqbal, conocido en esta red social de Tiktok por sus vídeos. De hecho, el vídeo de la felicitación está subido en la cuenta de este tendero pakistaní que cuenta con más de 700.000 seguidores. En el mismo, se puede ver como Ada Colau llega a la caja y pregunta al dependiente si le cobra. En ese momento, este último le reconoce, le pregunta si es ella la alcaldesa de Barcelona y al recibir la respuesta afirmativa, le pide esa felicitación.

Felicitación que Colau por supuesto hace a toda la comunidad musulmana de la ciudad: "Claro que sí. Feliz Ramadán a todos los vecinos musulmanes de Barcelona. Que tengáis una feliz fiesta". Desde luego que no hay problema en que haga esta felicitación a la numerosa comunidad que sigue esta religión en la Ciudad Condal. Sin embargo los usuarios le han reprochado a la alcaldesa que no hiciera lo mismo, por ejemplo, con una fiesta católica y con tanta tradición en nuestro país como es la Semana Santa.

Sin ir más lejos, Colau fue una de las que defendió a TV3 tras el sketch faltando al respeto a la Virgen del Rocío asegurando que, aunque entendía el enfado de los que se habían sentido ofendidos, todo quedaba enmarcado dentro de la libertad de expresión.