| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El 'pato fake muerto' de Más Madrid
El 'pato fake muerto' de Más Madrid

Del ‘bulo del culo’ al ‘bulo del pato’: ningún ave murió por mascletà de Madrid

Un vídeo demuestra como falso el pato muerto que movió Más Madrid para acusar a Almeida de dañar la fauna. El PP ironiza: “es el ‘pato fake’” y “habrá que hacerle la autopsia”

| Enrique Martínez España

Sigue coleando la mascletà que se celebró en Madrid y como en los días previos, salen informaciones esperpénticas. El pato muerto que divulgó Más Madrid en redes sociales a través de su concejal Álvaro Fernández Heredia como ejemplo del supuesto daño que el evento pirotécnico había causado a la fauna, resulta que es un bulo. El susodicho pato ya había fallecido horas antes de celebrarse la mascletà, tal y como revela el vídeo que grabó una familia y ha remitido a Buenos Días, Madrid de Telemadrid. A Más Madrid le pillan con otra mentira y haciendo el ridículo.

En el vídeo se observa claramente como un hombre que paseaba por Madrid Río antes de la mascletà junto a su mujer y su hija se encuentra el pato muerto, que se ve perfectamente, siendo el mismo que fotografió y movió Más Madrid. El hombre explica a Telemadrid que, aunque él no le gusta la mascletà, tampoco le gustan las mentiras y el pato no se murió por los petardos, sino que estaba muerto ya antes.

 

Desde el PP se han tomado con ironía este fake de Más Madrid. “De los creadores del bulo del culo llega ahora el pato víctima de una mascletá”, resalta el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, recordando el episodio de una falsa agresión homófoba en Malasaña que la izquierda usó para intentar vender una imagen de inseguridad y odio en Madrid.

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, preguntaba a Más Madrid “si iban a proceder a hacer la autopsia” al pato. “Ha aparecido una fotografía que ha subido a las redes sociales un concejal de Más Madrid, de un pato que no sabemos ni cuándo, ni cómo, ni dónde se encuentra ese pato”, recordaba. 

 

Almeida: "pidan perdón por el 'pato fake'"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha exigido a los concejales de Más Madrid que “pidan perdón por haber difundido en redes la fotografía de un pato presuntamente fallecido por la mascletà del domingo en Madrid Río, después de que se demostrara que la muerte del pato no tuvo nada que ver con la pirotecnia.

Entonces esto es el ‘pato fake’ de la izquierda en la ciudad de Madrid. Decía el otro días que era una izquierda triste y amargada, una izquierda que siempre está en contra de todo lo que se hace en Madrid. Lo que no suponía es que podían llegar a mentir esta manera, y que podían incluso subir fotos de un pato que, como se ha podido comprobar, no murió como consecuencia de la mascletà”, ha subrayado Almeida.