| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

Sánchez colapsa por la hemeroteca diciendo que “desprecia el Parlamento"

El presidente del Gobierno dijo en 2013 que Rajoy despreciaba el Parlamento por haber redactado 37 Reales Decretos, cuando él lleva 124, el máximo del siglo

| ESdiario España

Pedro Sánchez sigue quedando en evidencia y es él mismo el que se hunde en el fango semanalmente, ya que sus mensajes antiguos en la red social Twitter son la mejor herramienta para dejar en evidencia su Gobierno. Y es que tal y como recoge una “tuitera avispada”, Sánchez denunció en el año 2013 que el presidente por entonces, el popular Mariano Rajoy había aprobado 37 reales decreto para evitar el parlamento (aunque tenía mayoría absoluta en el Congreso, por lo que recibiría también el beneplácito de sus señorías). 

Según el Sánchez del pasado, esos 37 Real decretos eran un “rodillo PPopular”. “Rajoy desprecia el Parlamento”, llegó a afirmar el presidente del Gobierno que, actualmente, tiene el “honor” de alcanzar el récord de reales decretos aprobados en lo que va de siglo. Es decir, que según sus propias palabras, Sánchez desprecia el Parlamento. 

Y es que Sánchez en lo que lleva en Moncloa desde que echó a Rajoy del Gobierno a raíz de la Moción de censura, ha aprobado un total de 127 Real Decretos. Esta cifra supone un auténtico récord, ya que ningún otro presidente había aprobado tantos “decretazos” en un periodo de tiempo en el poder tan corto.