| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Narciso Michavila, director de GAD3.
Narciso Michavila, director de GAD3.

Continúa la cruzada del PSOE contra los empresarios que no le son afines

Atacar a medios de comunicación y empresas forma parte de la estrategia del PSOE en esta campaña electoral. En los últimos días ha cargado contra la demoscópica GAD3 por hacer su trabajo

| Marcos Gómez España

El PSOE continúa con su estrategia de golpear a los empresarios. Lo hemos visto a lo largo de la legislatura y ahora, con más fuerza en la campaña electoral. Todo aquel medio de comunicación, ciudadano o empresa que no le es afín se convierte en objeto de sus ataques

La última muestra la tenemos en las críticas contra los medios de comunicación y más recientemente contra las empresas demoscópicas que no siguen sus dictados, como GAD3.

Ante las numerosas encuestas que indicaban una clara pérdida de poder, el pasado 15 de junio el secretario de Organización de los socialistas, Santos Cerdán, presentó una denuncia ante la Junta Electoral Central contra Sigma2, GAD3 y Sociométrica, así como contra el diario El Mundo, ABC y El Español por, según defendía, "omitir datos de los sondeos sobre intención de voto" que son "de obligada publicación".

 Como se preveía por la falta de sustancia de la acusación, la denuncia se quedó en agua de borrajas, y fue archivada por la JEC . Por si esto no fuera suficiente el PSOE en un editorial en su página web, vuelve a atacar a las empresas demoscópicas, concretamente a GAD3.

Bajo el título de "Remontada", intenta dar ánimos a sus votantes para que desoigan estos datos y se convenzan de todo lo contrario. Lo justifican diciendo que se nota más apoyo en la calle, cuando realmente, el presidente apena puede salir  sin ser abucheado. También aluden a recorte de puntos entre los dos partidos, según los encuestadores de su cuerda.

 

Respuesta de Michavilla

Los agraviados en este caso no se han achantado. El director de GAD3, Narciso Michavilla ha salido al paso de las acusaciones a través de un tweed en el que responde así: "Hola @PSOE
: si se produjera remontada, lo detectaremos como detectamos los movimientos en todas las elecciones, también en CyL. Os paso los datos para que podáis corregir el artículo y que no os acusen de mentir.

 

A continuación, inserta en diferentes artículos periodísticos en los que, efectivamente, GAD3 dejaba clara la opinión del electorado en Castilla y León, espejo de la situación que tendría lugar tras las elecciones.

Una vez más, las noticias que vierte el PSOE está lejos de la verdad y sólo constituyen una muestra de todo vale en una situación agónica "de perdidos al río".