| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Motos y Pedro Sánchez durante la entrevista al presidente del Gobierno en 'El hormiguero'.
Pablo Motos y Pedro Sánchez durante la entrevista al presidente del Gobierno en 'El hormiguero'.

Alsina, desatado: desmonta una a una las mentiras de Sánchez en 'El hormiguero'

El presentador saca el mazo a pasear para bajar los humos al socialismo, que acabó encantado con la entrevista de su jefe. Alsina vuelve a demostrar que Sánchez miente más que habla.

| Raúl Puente España

Carlos Alsina se ha convertido en un verdadero especialista en destapar las mentiras de Pedro Sánchez. Además, durante estos días de campaña, el presentador de Onda Cero tiene tela que cortar con la gira recorriendo los platós de televisión y radio del presidente del Gobierno. Entrevistas en las que el líder socialista tiene una estrategia: hacerse ver como la víctima e intentar salvar con mentiras sus meteduras de pata al frente del Ejecutivo durante estos años.

Sin embargo, el director de Más de uno cada vez que puede no pierde la oportunidad de dejar en evidencia a Sánchez y sus mentiras. Y lo hace con argumentos y ejemplos como los que ha dado en su monólogo de este miércoles, en el que, como no podía ser de otra forma, ha repasado la entrevista del máximo dirigente socialista en El hormiguero. Una entrevista que desde el PSOE y medios afines califican de masterclass por parte de Pedro Sánchez, que destacan que supo capear el temporal en, supuestamente, uno de los programas más críticos con su gestión. 

Sin embargo, Alsina ha sacado el mazo a pasear para bajar esa euforia y lo ha hecho enumerando y desmontando una a una las mentiras de Sánchez ante un Pablo Motos al que, en las redes sociales, le culparon de ser poco incisivo sobre todo a la hora de repreguntar.

Y es que a Alsina le chirriaron profundamente varias de las frases que el presidente del Gobierno soltó durante su charla en el programa de Antena 3, muchas de ellas relacionadas con la derogación del delito de sedición y la reforma del de malversación. “¿Qué es mentir? Y tú me lo preguntas…” comienza el presentador de Onda Cero con una risa irónica en su cara para empezar a contar esas mentiras de Sánchez.

“Mentir es decir que se eliminó la sedición del Código Penal porque teníamos que armonizarnos con Europa y porque el delito se nos había quedado viejo porque era del siglo XIX, a sabiendas de que esa no fue la razón por la que se derogó el delito de sedición. Es que anoche esto lo volvió a decir el presidente del Gobierno”, explica Alsina, en referencia a esas concesiones de Sánchez al independentismo catalán para contar con sus votos en el Congreso.

Alsina, sobre Pedro Sánchez y sus "cambios de opinión": “Rectificar es de sabios pero hacerlo todos los días es de necios”

“Mentir es decir que a Puigdemont no nos lo entregan los jueces belgas porque en Bélgica en el Código Penal de allí no hay delito de sedición. Ningún juez belga ha dado nunca este argumento”, prosigue Alsina, que también desmiente a Sánchez en su argumento de que derogó la sedición y reformó la malversación porque era un compromiso de investidura: “No lo fue. En el debate de investidura Pedro Sánchez jamás asumió ese compromiso”.

 

Alsina también desmonta los ataques de Sánchez al PP

Alsina también se detiene en las palabras de Sánchez hacia el Partido Popular. Por ejemplo, desmintiendo el ataque hacia Feijóo asegurando que le pusieron al frente del partido los poderes económicos o que a Pablo Casado lo echaron porque descubrió la corrupción de Isabel Díaz Ayuso: “Claro que lo tumbaron, pero fue por contratar detectives para espiarla, que es distinto”. 

“El presidente sabe que está mintiendo cuando lo dice. No es un cambio de opinión ni una rectificación, es mentir”, afirma un Alsina que tras el repaso concluye con una frase demoledora citando a Felipe González: “Rectificar es de sabios pero hacerlo todos los días es de necios”.