| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ex líder de Podemos, Pablo Iglesias, junto a las fachadas atacadas con pintura negra del PP y el PSOE
El ex líder de Podemos, Pablo Iglesias, junto a las fachadas atacadas con pintura negra del PP y el PSOE

Iglesias pide "aplaudir y homenajear" a los atacantes de las sedes del PP y PSOE

El ex líder de Podemos afirma que los activistas que lanzaron pintura negra contra ambos edificios "son un ejemplo de generosidad enorme" porque se enfrentan "a multas muy serias".

| Raúl Puente España

Este lunes las sedes del Partido Popular y del PSOE, en las calles del centro de la capital de Génova y Ferraz respectivamente, sufrían un ataque con pintura negra bastante similar al que hace casi un mes sufría el Congreso de los Diputados. En aquella ocasión fueron activistas de 'Acción climática' los que realizaron al ataque y ahora ha sido otro grupo de extrema izquierda, denominado 'Futuro Vegetal', quienes han revindicado la acción en un comunicado. Su objetivo: protestar por la financiación a la industria cárnica.

Lejos de condenar lo sucedido o al menos dejarlo pasar, Pablo Iglesias ha defendido a estos activistas y su ataque. No sólo eso, sino que ha hablado de ellos como verdaderos ejemplos a seguir. Lo ha hecho en los micrófonos de la cadena SER, en el programa Hora 25, donde ha mostrado "su máxima admiración" hacia ellos y ha afirmado que están demostrando una generosidad enorme al jugarse su libertad y enfrentarse a multas "muy serias".

"Están haciendo mucho más que lo que hemos hecho a veces gente que teníamos cargos públicos y que estábamos cobrando por hacer política. Muchísima admiración por esos jóvenes que no han hecho daño a nadie", ha expresado el también ex vicepresidente. 

"Comparado con las empresas que impunemente contaminan y dañan el medio ambiente, pues creo que habría que aplaudirles y homenajearles", ha concluido el antiguo secretario general de los morados, que para rematar ha querido restar importancia a los sucedido asegurando que no hay problema porque lo cubren los seguros y pronto estará todo perfectamente limpio.

Ayuso y Gamarra condenan el ataque

Por el lado del Partido Popular, dos de las que han valorado lo sucedido han sido Isabel Díaz Ayuso y Cuca Gamarra. En el caso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha destacado que cada vez se está tendiendo más a enfrentar a una España contra la otra y sostiene que este tipo de actos vandálicos lo único que demuestran es que "los proyectos autoritarios cuando se van empequeñeciendo, se embrutecen y se extreman".

Por otro lado, la portavoz y secretaria general de los populares ha defendido, a través de su cuenta de Twitter, que los demócratas contestan al acto vandálico con sensatez y en las urnas. Asimismo, la cuenta oficial del PP, ha expresado la condena por parte del partido a "los ataques sufridos hoy en las sedes de distintos partidos políticos". Ataques que "no representan la forma de actuar de la sociedad española".

La reacción del PSOE

En la misma línea y también vía Twitter se ha expresado el PSOE, que ha expresado su solidaridad "con otros partidos afectados" y han remarcado que seguirán defendiendo la justicia social en España "ahora y siempre".