| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo

Feijóo destroza el sectarismo de Sánchez en un “interrogatorio” en “El País”

El líder de los populares ha evidenciado la falta de diálogo del Gobierno, que impone “decretazos” y hunde la economía, en una entrevista “demagógica” en el diario de PRISA

| Andrea Jiménez España

Alberto Núñez Feijóo ha concedido una entrevista al diario “El País” este domingo en la que ha querido dejar muy claras cuáles son las líneas de actuación del Partido Popular como líder de la oposición: mejorar la situación económica de España, acabar con la ideología sectaria y llevar a la Moncloa el centralismo. 

Una entrevista en la que Feijóo se ha definido como “autonomista y reformista” y en la que los periodistas Claudi Pérez y Xosé Hermida le han realizado unas preguntas a modo de interrogatorio que en ocasiones han llegado a ser “demagogia” pura, tal y como ha denunciado Feijóo. Unas preguntas que han coincidido perfectamente con el discurso implantado estas últimas semanas por Pedro Sánchez. 

Un ejemplo de ello es cuando se le pregunta por el hecho de que el PP en el pasado dijera que el PSOE no estaba legitimado para gobernar en referencia a los pactos con Bildu, a lo que Feijóo ha respondido que es el propio Gobierno quien usa a los ministros para atacar en rueda de prensa institucional al PP. 

Una respuesta que no ha gustado a los periodistas del medio de PRISA, que han vuelto a la carga diciendo que el Gobierno tiene complicidad con ETA, derivado del pacto entre socialistas y extremistas vascos. A lo que Feijóo espetó: “Lo que ha hecho el Gobierno con Bildu no había pasado en 44 años de democracia. Que el Gobierno tenga como aliado a Bildu, que esté en la comisión de secretos oficiales y sea coautor de la ley de memoria es algo de lo que el PSOE se arrepentirá. ETA no existe, pero sus consecuencias sí. 

Pero los periodistas de “El País” han ido más allá, y han hecho una pregunta sin pudor que ha escandalizado al líder de los populares: “En Europa, el centroderecha apoyó los Estados de alarma: el PP votó en contra dos veces. Se oponen a medidas de ahorro energético que usted mismo planteó, algo que no hacen Le Pen o Salvini. Draghi y la derecha británica han aprobado impuestos energéticos. El PP parece siempre a la contra lejos de la centralidad”, espetó el entrevistador, reflejando que no había ni una pregunta en esa frase. Algo que indignó a Feijóo.

“No hagamos demagogia”, le respondió el líder popular, a lo que los periodistas defendieron diciendo que era hechos, a lo que Feijóo replicó diciendo que los hechos son que Sánchez prefiere pactar con ERC o Bildu “respondiendo a cada mano tendida con un guantazo”. Una frase que se sumó a la de “el objetivo es la ingeniería social para ideologizar España”, y que según Feijóo define a la perfección la línea de actuación de Sánchez, empeñado en centrarse “en sí mismo” y no ver “por el interés general”.