| 27 de Noviembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Feijóo junto a Cuca Gamarra en el Debate de la Nación.
Feijóo junto a Cuca Gamarra en el Debate de la Nación.

Fejóo lleva al Congreso el plan de choque del PP contra la "impunidad okupa"

El Grupo Popular pone deberes al Gobierno con una iniciativa integral para uno de los problemas que más preocupan a los españoles. Sobre todo vistas las carencias palmarias de la ley vigente

| Miguel Blasco España

Alberto Núñez Feijóo lanza una nueva oferta al Gobierno en busca de solucionar otro de los problemas crecientes y que más preocupan a los ciudadanos. El PP ha registrado en el Congreso una proposición de ley orgánica para regular el problema de la okupación con medidas como asegurar que el desalojo sea "inmediato", que no se puedan empadronar en estos domicilios y que se endurezcan las penas en el caso de que sean fenómenos mafiosos.

Entre las medidas que contiene la proposición está el desalojo de forma "inmediata" en el caso de que la situación sea de fragante delito y, en el caso de que no lo sea, en 24 horas por parte de la Policía.

 

 Asimismo, el PP también piden la "recuperación del delito de usurpación de bienes inmuebles con penas de hasta 3 a 5 años para que se puedan tomar medidas cautelares", así como la imposibilidad de que se puedan empadronar y tener acceso a "determinados beneficios" y "endurecer las penas en el caso de que se trate de fenómenos mafiosos".

Reclaman también los populares habilitar a las comunidades de propietarios como personas jurídicas para que puedan iniciar los procesos porque "muchas veces son ellos los primeros" que identifican la okupación.

En este sentido, el diputado del PP Jaime de Olano denuncia que este es "un problema serio" y "desde el Gobierno de Sánchez no se ha hecho absolutamente nada".

"Nos llama poderosamente la atención cómo el PSOE ha virado su postura sobre el fenómeno de la okupación", resalta, a la par que critica que si bien antes "el PSOE anterior a Pedro Sánchez defendía la propiedad privada en estos momentos el PSOE se ha virado a los postulados de la izquierda más radical y niega que exista un problema en España con la okupación ilegal".