| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijóo junto a algunos miembros de la dirección del PP durante el balance de año este jueves en Madrid
Feijóo junto a algunos miembros de la dirección del PP durante el balance de año este jueves en Madrid

Feijóo hace balance del 2024: "el PSOE está fuera del constitucionalismo"

La entrega de Pamplona a Bildu es algo "especialmente indigno", según el líder del PP que cree que el PSOE de Sánchez ha dejado de ser un partido de Estado.

| Benjamín López España

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, hace un balance demoledor del año que ahora concluye. Pedro Sánchez ha traspasado todos los límites y ha llevado al PSOE al extremo, hasta el punto de que "España ha perdido un partido de Estado”. 

Para los populares, la gota que ha colmado el vaso ha sido la entrega inédita a Bildu de la alcaldía de Pamplona. Hasta ahora habíamos visto al PSOE negociar el apoyo de los proetarras, comprar sus votos, pero es la primera vez, explica el líder del PP, que es el PSOE el que da sus votos a Bildu.

 

El PP va a explotar esa cesión de Sánchez a los herederos de ETA porque es “indigna” y porque puede lastrar las expectativas electorales del PSOE en las citas que comienzan en febrero, cuando se vote en Galicia. Por eso Feijóo ya ha dado una vuelta de tuerca más a su crítica y afirma sin rodeos que  “Sánchez ha llevado al PSOE fuera del constitucionalismo”. En Génova creen que muchos votantes socialistas no van a entender nunca cómo Sánchez ha decidido “acabar el año brindando con Bildu”. 

Feijóo ante la plana mayor del PP hace balance de 2023

Siendo este la última y una de las más graves líneas rojas que ha cruzado el presidente del Gobierno, no es ni mucho menos la única. Feijóo cree que durante este año cada mes ha habido un escándalo que por sí mimos “serviría para hacer caer a cualquier Gobierno europeo”: la modificación a la baja del delito de malversación; la derogación de la sedición; las corruptelas del diputado del PSOE  Tito Berni; la reforma de la ley del solo sí es sí; la presencia de asesinos de ETA en las listas de Bildu en el País Vasco el 28M, y por supuesto la ley de amnistía y las negociaciones en el extranjero con el prófugo Carles Puigdemont, son algunos de ellos. 

Feijóo considera que con la entrega inédita por parte del PSOE a Bildu "España ha perdido un partido de Estado"

Esas “líneas” que el PSOE de Sánchez ha cruzado serían “un escándalo” en cualquier otro país de la UE. Aquí, “están sucediendo a la vez” y sin mayores consecuencias para los autores.  Esta “crisis ética” que ha vivido nuestro país en 2023 se suma, según Feijóo, a otras dos que también están ahí: la económica y la institucional, con la quiebra de la separación de poderes que implica la ley de amnistía y el reconocimiento por parte del Gobierno de la existencia de lawfare o prevaricación de los jueces con fines políticos.