| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gabriel Rufián, portavoz de ERC
Gabriel Rufián, portavoz de ERC

Rufián se mofa de Sánchez y se aprovecha así de sus mentiras

El portavoz de ERC sabe también de la escasa credibilidad del presidente y ha aprovechado su negativa a convocar al referéndum para alentar su discurso independentista.

| A. Jiménez España

Gabriel Rufián ha aprovechado las palabras de Sánchez negando la posibilidad de un referéndum en Cataluña para dar aún más aire al independentismo. La escasa credibilidad del presidente tiene sus consecuencias, no solo del lado de la oposición, que le ha criticado por ello, sino que el independentismo sabe que puede seguir tensando la cuerda para exigir más concesiones.

"Señor presidente, usted ha dicho que nunca habrá un referéndum de autodeterminación, también dijo que no habrá indultos, denos tiempo", ha asegurado el portavoz de ERC desde la tribuna del Congreso de los Diputados.

 Y es que, el independentismo lo sabe y ha recordado a Sánchez que los indultos "no son una medida para solucionar el conflicto político, son una medida para mejorar el clima político" y ha avisado de que "la independencia será nuestra amnistía".

Además, ha utilizado su tiempo en el Congreso para cargar contra PP y Vox, a los que ha comparado con "un móvil en un teatro, molestos, inoportunos e innecesarios" y también contra el Tribunal de Cuentas, que ha exigido a los independentistas 5,4 millones de euros, al que ha tildado de"chiringuito antidemocrático que se han montado las 40 familias que llevan mandando 80 años".

Y es que Rufián es consciente del poder de ERC en el Congreso. Sus diputados son necesarios para que Sánchez pueda seguir en la Moncloa y así se lo ha hecho saber. "La única verdad es que hoy la estabilidad, la pervivencia del Gobierno depende de las diferentes izquierdas con diferentes banderas que nos juntamos cada semana y eso es muy bueno", ha zanjado.