| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

Ayuso destroza a Casado delante de todo el PP y recibe el apoyo férreo de Feijóo

La presidenta madrileña ha recibido todo el respaldo de Feijóo asegurando que nadie en el partido tiene "ninguna duda, de su honorabilidad".

| Miguel Centeno España

El fin de la guerra interna en el Partido Popular se acerca. Después de la intervención del todavía presidente Pablo Casado, en la que se ha despedido y disculpado por las trifulcas internas que han provocado la crisis del PP, ha sido turno de escuchar a la otra protagonista del conflicto. 

La presidente madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha intervenido en la Junta Directiva Nacional de los populares para hacer balance de lo vivido estas últimas semanas: “El 4 de mayo lo teníamos todo. Una izquierda contra las cuerdas, desacreditada, despojada de los efectos de su propia propaganda, pero, sobre todo, un centro derecha ilusionado, convencido y fuerte”.

Pero da la sensación de que algunos pensaron más en protegerse por si llegaban momentos como este que en ser la verdadera alternativa a Sánchez”, ha recalcado Ayuso, quien ha relacionado esta cuestión con el “bajón” en las encuestas.

“Por eso estamos así en las encuestas. Lo que estaba pasando en la casa va mucho más allá de lo sucedido conmigo. Y por eso hay muchos afiliados y dirigentes agraviados por todo el país, a los que se les ha negado la voz si no se dejaban controlar por el mando, a los que se trataba como a intrusos en su propio partido”, ha subrayado.

Ayuso: “Ojalá se hubiera investigado con tanto detalle a Pedro Sánchez y a otros gobiernos de la izquierda como a miembros del partido, a la Comunidad o a mi familia. Los socialistas, sólo en el gobierno de Moncloa, dilapidaron más de 300 millones de euros en compras defectuosas de material sanitario"

La presidenta de la CAM también ha lamentado los esfuerzos de Génova, dice, por investigarla de forma tan “cruel”: “Ojalá se hubiera investigado con tanto detalle a Pedro Sánchez y a otros gobiernos de la izquierda como a miembros del partido, a la Comunidad o a mi familia. Los socialistas, sólo en el gobierno de Moncloa, dilapidaron más de 300 millones de euros en compras defectuosas de material sanitario ¿Por qué creéis que hay tantos dirigentes en otras regiones que no dicen nada de todo esto?”.

“La Comunidad de Madrid, fuertemente castigada durante la 1ª ola y ante la inacción del gobierno, tuvo que hacer lo imposible para conseguir material con el que proteger a los sanitarios y salvar vidas. No nos gastamos el dinero del contribuyente en prostíbulos o mariscadas. Peleamos los cierres ilegales de Madrid, demostramos al país la clase de gobierno que tenemos”, ha añadido.

“Mi consejo de gobierno jamás hizo otra cosa que actuar con rectitud y gran profesionalidad. Jamás benefició a ningún familiar y menos, mío. Ni familiar, ni amigo. No encontraréis un ejemplo que me desmienta. El contrato famoso, del que se ha estado hablando en cada redacción porque había una misión encargada desde esta casa para que se supiera fue un contrato ajeno a mí. Me enteré en la séptima planta de su existencia un año y medio más tarde. Jamás medié en él”, ha apuntado Ayuso ante el resto de dirigentes populares, incluido Casado. 

“Cuando en Madrid morían 700 personas nos dejamos literalmente la salud por salvar vida. Y eso es algo que nos han reconocido los ciudadanos en las urnas. Espero que mi partido, también”, ha insistido, zanjando la polémica ante una más que previsible despedida de Casado.

A la salida de esa Junta Directiva Nacional, uno de los primeros en apoyar a la presidenta madrileña ha sido el líder popular gallego y favorito para liderar el PP, Alberto Núñez Feijóo: "Isabel Díaz Ayuso es la presidenta de la Comunidad de Madrid, es una persona honorable y no tenemos ninguna duda, repito, ninguna duda, de su honorabilidad".

La presidenta de la CAM también ha apelado al resto de dirigentes populares, piezas clave para reflotar el partido: "Debemos ser la alternativa y presentar nada más terminar el Congreso una batería de medidas reformistas, que ilusionen y que marquen un nuevo camino contando también con caras nuevas, con la experiencia que tanto nos hace falta, pero también con renovación y entusiasmo".

"Aunque nos cueste mucho, esto va a ser muy difícil con el escenario que tenemos por delante, no vamos a dejar de trabajar un solo momento por la Comunidad de Madrid porque nuestros gobiernos trascienden al partido. Y voy a seguir por la misma senda y no vamos a cambiar todo aquello que en Madrid nos ha dado tanto éxito y creo que en muchas partes de España", ha añadido la popular. 

Ayuso: "No vamos a claudicar ante el PSOE ni permitir que le suban los impuestos a los madrileños sin dar batallas"

Ayuso ha añadido además que por estos motivos el PP seguirá al frente de la oposición del Gobierno de Pedro Sánchez: "Por eso, no vamos a claudicar ante el PSOE ni permitir que le suban los impuestos a los madrileños sin dar batallas. No vamos a permitir que cuando haya reformas como el sistema de financiación seamos los últimos. Allí estaremos como Comunidad de Madrid". 

Todo, asegura Ayuso, sin perder el rumbo natural del PP, ser la referencia en el espacio de centro-derecha: "Somos la casa donde deben volver todas las corrientes. Negar que quien hoy vota a Vox o en menor medida a Ciudadanos era nuestro votante, es estar completamente ciego y alejado de la realidad. Cosa distinta es defender desde las instituciones todo aquello que nos separa de estas dos formaciones, muy erráticas en numerosas ocasiones, pero a las que nos une un objetivo común: el cambio de rumbo en España".