| 24 de Enero de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Calviño y Díaz, en el Congreso.
Calviño y Díaz, en el Congreso.

Bruselas asciende a Calviño y enseña el camino a Sánchez y a Yolanda Díaz

Los ministros de Economía de la UE proponen a la vicepresidenta para un cargo estratégico en el FMI. Con lo que avalan su gestión y su ortodoxia que la enfrenta a la líder de Unidas Podemos.

| ESdiario España

Aunque en España Pedro Sánchez se niega a darle todos los galones de la política económica frente a Yolanda Díaz, en Europa lo tienen claro. Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea han dado su apoyo a la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, como candidata europea al Comité Monetario y Financiero Internacional que asesora e informa a la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

Se trata de un comité que juega un papel "clave de orientación estratégica" en las políticas del FMI, según indica el propio organismo, al asesorar e informar a la junta de gobierno sobre la supervisión y getsión del sistema monetario y financiero internacional incluidas las respuestas al desarrollo de acontecimientos que puedan perturbar el sistema.

Cuenta con 24 miembros cuya designación refleja el tamaño y composición del directorio ejecutivo y su presidente asume generalmente un mandato de tres años. El cargo es compatible con su permanencia en el Gobierno y supone un aval a su estrategia económica frente a Podemos.