| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier de Juan
Javier de Juan

El PSOE “premia” al responsable de las menores tuteladas en Baleares

Los socialistas apartan después de dos años a Javier de Juan, conseller de Derechos sociales responsable de la menores tuteladas, para ponerlo al frente de la cartera de Presidencia

| B.C España

Después de casi dos años desde que salieron a la luz los primeros casos de presunta explotación sexual a menores que estaban bajo la tutela de el gobierno de las Islas Baleares, el PSOE ha movido ficha y ha cambiado de puesto al responsable de Derechos sociales. El que fue responsable de, entre otras funciones, los centros que acogían a esas menores tuteladas, no abandonará el gobierno balear. 

Javier de Juan será el nuevo responsable de la cartera de Presidencia del gobierno autonómico encabezado por Francina Armengol. Su puesto pasará a ocuparlo la socialista Sofía Alonso, educadora social que ha “modernizado” las residencias de mayores según el gobierno balear.  

Alonso en su momento fue investigada por, presuntamente, haberse vacunado antes de lo que le correspondía aunque ella siempre lo ha negado diciendo que sus labores profesionales exigían visitar residencias. 

En una rueda de prensa, la presidenta del Consell insular, Catalina Cladera, ha dicho que Javier de Juan tiene “toda su confianza” para “poder gestionar desde Presidencia políticas estratégica en el momento que estamos, saliendo de una crisis, en el que tenemos que impulsar una recuperación económica”. De Juan, hasta ahora también presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, reemplaza de este modo a Teresa Suárez, que deja el cargo por motivos personales.