| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El consejero de Sanidad de Ceuta, Javier Guerrero, en una imagen de archivo
El consejero de Sanidad de Ceuta, Javier Guerrero, en una imagen de archivo

Otro consejero de Sanidad, en el punto de mira, por ponerse la vacuna

Si este miércoles el responsable de Sanidad de Murcia tenía que dimitir por haberse saltado el protocolo de vacunación, ahora la oposición en Ceuta exige explicaciones al Gobierno autonómico

| ESdiario España

La sombra de la sospecha se cierne sobre el consejero de Sanidad de Ceuta, Javier Guerrero, que podría haberse vacunado de coronavirus junto a otros altos cargos y técnicos de su departamento. Por ello, la oposición ya ha pedido explicaciones por un hecho que ya le ha costado el puesto a su homólogo en Murcia, Manuel Villegas.

Por ello, el portavoz del cuarto grupo de la oposición en la Asamblea de Ceuta, Mohamed Ali (Caballas), ha exigido al Gobierno autonómico que preside Juan Vivas que dé "explicaciones convincentes" por la vacunación contra el Covid-19 del consejero de Sanidad.

 "Fuentes del propio Ejecutivo local nos han confirmado que tanto Guerrero como la directora general de Sanidad y Consumo, Rebeca Benarroch, y al menos dos responsables técnicos más de su Consejería han recibido ya la primera dosis de inmunización contra el covid-19", ha asegurado el diputado regional en declaraciones a Europa Press.

"La polémica desatada a nivel nacional por la vacunación de políticos como el ex consejero de Murcia, que ya ha dimitido, y otros políticos de distintos partidos exige", a juicio de Ali, "que el Gobierno de Ceuta deje claro qué criterios se han seguido y si en algún momento se han vulnerado las pautas establecidas en la Estrategia Nacional".

El Ejecutivo ceutí no se ha pronunciado sobre el requerimiento del líder de Caballas y ha convocado una comparecencia ante los medios del consejero de Sanidad para este jueves a las 11,30 horas después de que la que tenía pensado ofrecer este miércoles por la tarde fuese suspendida.