| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijóo, este miércoles a su llegada al Senado.
Feijóo, este miércoles a su llegada al Senado.

Feijóo convertirá la "humillación" de Puigdemont a Sánchez en su jaque al PSOE

En el PP son tajantes: "Junts ha dinamitado una legislatura que no tiene ni dos meses" y se fija como objetivo que el PSOE pague esa debilidad en las gallegas, vascas y europeas.

| Marta Gómez Montero España

 

Mientras la zozobra se instala en las filas socialistas después de que Puigdemont haya demostrado quién manda en España jugando y expremiendo los tres decretos - y de paso Podemos haya tumbado el de Yolanda Diaz - Alberto Núñez Feijóo ha demostrado que no va a volver a caer en ninguna trampa ni ceder a ningún chantaje monclovita como se ha visto en el Senado, donde a juicio del PP se ha evidenciado que "Sánchez carece de los votos para gobernar y sacar adelante la legislatura".

Este miércoles, añaden fuentes del PP a ESdiario, ha quedado claro que cada decreto que Pedro Sánchez quiera sacar adelante, cada presupuesto que quiera aprobar o cada medida que quiera adoptar, va a obligar al inquilino de Moncloa a someterse a la extorsión de Puigdemont que ha demostrado miércoles que "es el ministro sin cartera más poderoso de todo el Gobierno", ironizan en el PP.

 

En el PP estaban convencidos de que más pronto que tarde Puigdemont tenía que cumplir su amenaza exhibiendo su poder absoluto por que si no "hubiera perdido toda credibilidad y esas amenazas habrían dejado de tener ningún valor". En cualquier caso, en el PP confirman que "presentarán en el parlamento cada medida beneficiosa para los ciudadanos que no pueda salir adelante por la extrema debilidad de Sánchez".

Puigdemont que ha demostrado miércoles que "es el ministro sin cartera más poderoso de todo el Gobierno", ironizan en el PP.

 

Una "humillación diaria que está viendo toda España", subrayan desde la dirección popular que comienza el 2024 sin complejos y con la decisión de no dar a Pedro Sánchez "ni agua", como resumía gráficamente Isabel Díaz Ayuso y secundaban el resto de los barones del PP.

Una estrategia que va a continuar durante toda la legislatura y que Feijóo ratificará en unas jornadas de trabajo, una especie de retiro, que la cúpula popular celebrará hasta este sábado en Toledo.

 

Feijóo, junto a Bendodo y Gamarra, en el Comité Ejecutivo del PP este martes en Génova 13.

 

Allí, acabarán de perfilar la estrategia para el nuevo año que tiene de momento tres citas claves en el calendario: gallegas, vascas y europeas y donde las expectativas son muy halagüeñas para el Partido Popular, aunque Feijóo - que ha aprendido de errores pasados- ha conminado a no confiarse y a estar atento a cualquier a "cualquier artimaña de la izquierda como el último intento a la desesperada de recuperar la sombra del Prestige ante la impotencia que sienten en Galicia", alertan desde la calle Génova.

Primera parada: Galicia

Las encuestas sonríen al PP de Alfonso Rueda que revalidaría la mayoría absoluta, aunque Feijóo ha impuesto al PP "no relajarse en ningún momento " y así lo reiterará el domingo en tierras gallegas en un acto que reunirá a todos los barones populares.

Como este miércoles ha quedado demostrado en el Senado, Sánchez de momento seguirá durmiendo en Moncloa, pero quien dirige los designios del país habita en un palacete en Waterloo.

Para el líder popular, una nueva mayoría supondría un espaldarazo decisivo a su liderazgo. Y si además, el PSdeG vuelve a quedar tercero, por detrás del Bloque Nacionalista Gallego, el liderazgo de Sánchez quedaría aún más tocado después de su derrota en el Senado.

País Vasco: el PP a por más escaños

Todas las encuestas coinciden que el Partido Popular va a crecer en el País Vasco hasta el punto de que hay ya sondeos que no descartan que el Partido Popular pueda superar en un escaño al Partido Socialista de Euskadi y se convierta en tercera fuerza en esa comunidad con lo que la capacidad de juego del PNV en el Congreso de los Diputados podría cambiar. Y más después de que el PNV, que es un partido de poder, haya visto en el Senado la precariedad de Sánchez.

Europeas con trascendencia de generales

Por si cabía alguna duda sobre el carácter plebiscitario de las europeas de junio, Alberto Núñez Feijóo lo confirmaba sin ambages al referirse como " elecciones generales" a unos comicios muy propicios para el voto de castigo a Pedro Sánchez y donde puede salir muy malparado.

Las encuestas sonríen Alfonso Rueda que revalidaría la mayoría absoluta, aunque Feijóo ha impuesto al PP "no relajarse en ningún momento " y así lo reiterará el domingo en tierras gallegas en un acto que reunirá a todos los barones populares.

De confirmarse estos pésimos pronósticos, el Partido Socialista llegaría hecho unos zorros a las elecciones catalanas, las que verdaderamente preocupan a Puigdemont y que podrían tener consecuencias en la gobernabilidad de España.

Mientras tanto, y como este miércoles ha quedado demostrado en el Senado, Pedro Sánchez de momento seguirá durmiendo en Moncloa, pero quien dirige los designios del país habita en un palacete en Waterloo.