| 05 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder de Más País, Iñigo Errejón, durante uno de los mítines de Sumar.
El líder de Más País, Iñigo Errejón, durante uno de los mítines de Sumar.

Errejón hace el ridículo hablando de la amnistía en TVE y no pasa desapercibido

El líder de Más País ha acudido al programa que dirige Xabier Fortes, en donde ha defendido la amnistía para los independentistas, asegurando que no se trata de una medida inconstitucional.

| Raúl Puente España

Sin duda es la palabra de moda y el tema de debate en cualquier tertulia política de nuestro país: la amnistía. No es para menos, ya que lo planea ceder Pedro Sánchez a los independentistas catalanes a cambio de su apoyo es un ataque en toda regla a nuestra Constitución, además de un privilegio de derechos. Un hecho que, en caso de confirmarse, supondría un antes y un después. Y es que se trata de una medida que no se contempla en nuestra Carta Magna.

Sin embargo, el argumento esgrimido por los defensores de la misma es que no está prohibida expresamente. Una especie de vacío legal que queda sin sentido cuando repasando la misma aparecen otros supuestos menos graves que están prohibidos, como por ejemplo el que no permite los indultos generales.

Precisamente ese razonamiento, el de que no está prohibida expresamente, es el que ha esgrimido el líder de Más País, Íñigo Errejón, en su última aparición en TVE para defender la amnistía con Xabier Fortes en ‘La Noche en 24h’.

Además de este planteamiento del todo absurdo, tampoco ha pasado desapercibida una de las frases de Errejón al respecto. No solo la frase en sí, que carece de sentido, sino el remate final con un “en esto hay que dejar las cosas bien claras”. Como es lógico, estas palabras no han pasado desapercibidas en las redes sociales, que se han hecho eco tanto de esa defensa de la amnistía por parte del de Más País como de la frase absurda durante el debate.

 

Íñigo Errejón es uno de los nombres fuertes que maneja Yolanda Díaz para Sumar. De hecho, según informa El Confidencial Digital, en el caso de unas hipotéticas nuevas elecciones a final de año si ni Feijóo ni Sánchez consiguen salir investidos, la líder de Sumar quiere que Errejón sea el número dos de la lista por Madrid. Según este medio, el de Más País vería con buenos ojos la propuesta pero a cambio exige, nada más y nada menos, un ministerio si las urnas le dan la