| 16 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Iglesias y Garzón.
Iglesias y Garzón.

Iglesias "regresa" a la política pero no concidirá con Belarra ni con Montero

El exvicepresidente reaparecerá este fin de semana apoyando a Alberto Garzón en la Fiesta Anual del Partido Comunista. Pero no se mezclará con sus sucesoras, ni con Yolanda Díaz.

| Miguel Blasco España

Desde que en la medianoche del 4 de mayo anunció su dimisión y su abandono de la política, Pablo Iglesias no había reaparecido en un acto de partido. Lo hará este fin de semana para dar apoyo a su amigo Alberto Garzón en la Fiesta Anual del PCE. Pero el exvicepresidente y exsecretario general de Podemos no tiene previsto hacerse la foto del reencuentro con Ione Belarra, Irene Montero y Yolanda Díaz.

Este acto del PCE que albergara la reaparición política de Iglesias va a congregar durante el fin de semana a la vicepresidenta segunda, la titular de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, la ministra de Igualdad, y el responsable de la cartera de Consumo y coordinador federal de IU, Alberto Garzón.

 

El evento, que tendrá lugar del viernes al domingo en el Auditorio Miguel Ríos de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, también contará con la presencia de los líderes de los sindicatos CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez respectivamente, que también brindarán su apoyo al PCE que lidera el diputado Enrique Santiago.

La unidad popular de las fuerzas de izquierda será uno de los asuntos nucleares a debatir en la fiesta del PCE, cuestión sobre la que disertarán el sábado Garzón, Belarra, el coordinador de Alianza Verde (el partido ecologista de Unidas Podemos) y el secretario primero de la Mesa del Congreso, Gerardo Pisarello (Cataluña en Común).

En esa misma jornada y por la tarde está prevista la participación de Iglesias en el debate Gobernar o tener el poder junto al secretaria general del PCE y la exconsejera de Vivienda de la Junta de Andalucía Elena Cortés.

La clausura de la fiesta del PCE será el domingo con un acto a cargo de Enrique Santiago junto a Yolanda Díaz (que es militante del partido) y los secretarios generales de CCOO y UGT.