| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marlaska, Illa, Robles y Ábalos, durante el Estado de Alarma.
Marlaska, Illa, Robles y Ábalos, durante el Estado de Alarma.

Robles da la espalda a Ábalos por el caso Koldo: "Una vergüenza y un escándalo"

La ministra de Defensa, que compartió el núcleo duro del Estado de Alarma con el ex de Fomento, marca distancias con su compañero en el Congreso con contundencia.

| Luis Pérez España

Se puede decir más alto pero no más claro. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha tachado de "auténtica vergüenza" y de "escándalo" las presuntas mordidas en contratos durante la pandemia de la Covid de Koldo García, asesor del exministro José Luis Ábalos, al tiempo que ha ofrecido la colaboración del Gobierno para esclarecer lo ocurrido.

 

"Cuando uno ve estas noticias siente una auténtica vergüenza, creo que es un escándalo", ha lamentado la ministra en declaraciones a los medios de comunicación tras una visita al puente de Aldea del Fresno (Madrid) donde ha ahondado en su rechazo a los presuntos hechos y al momento en el que supuestamente sucedieron, la pandemia.

"Es especialmente grave que en momentos tan duros como fue la pandemia, alguna persona que estaba en un ministerio con un cargo determinado pudiera estar prevaliéndose de esta circunstancia", ha continuado, antes de subrayar que, como ciudadana y como miembro del Gobierno, se encuentra "avergonzada".

En esta línea, ha pedido a la Justicia "llegar hasta el final" y "dilucidar todas las responsabilidades", para lo que ha ofrecido la "máxima colaboración" del Ejecutivo. "Que todo el peso de la ley recaiga sobre las personas que hayan tomado parte en estos hechos", ha zanjado la titular de Defensa.