| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos
Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos

Echenique ridiculiza a Froilán para movilizar a sus votantes ante las encuestas

El portavoz morado ha utilizado una imagen del sobrino del Rey Felipe VI en un intento desesperado de que la izquierda más antimonárquica vaya a las urnas el próximo 4 de mayo.

| A. J. España

Unidas Podemos va a la desesperada. El desembarco de Iglesias en la política madrileña no ha salido como esperaban. El líder morado ya no moviliza como lo hacía en sus inicios y a pocos días de las elecciones cualquier opción es buena para intentar no fracasar en las urnas, aunque sea ridiculizar al sobrino del Rey.

Eso es lo que ha hecho el portavoz de Podemos, Pablo Echenique, que a través de su cuenta oficial de Twitter, donde ha publicado una imagen de Froilán para intentar movilizar un voto que no llega. Las izquierdas no suman y la formación morada no ha conseguido ganarle la partida a Más Madrid, sino todo lo contrario, la candidata del partido de Errejón sigue arañando votos a un lado y a otro.

 Por ello, Echenique, en un intento desesperado de llamar a las urnas y bajo la etiqueta  #El4MVotaTú, ha compartido la instantánea del sobrino del Rey en la que asegura que "él va a ir a votar seguro (y tú y yo sabemos perfectamente a quienes)".

Posteriormente ha preguntado a sus seguidores en la red social: "¿Vas a dejar que decida el próximo gobierno de la Comunidad de Madrid por ti?"

 

Sin embargo, este intento desesperado de conseguir el voto de la izquierda más antimonárquica no ha sido el único por parte de Podemos, sino que hace unos días el propio Pablo Iglesias utilizaba a la Casa Real para el mismo fin.

Iglesias arremetió contra el Jefe del Estado y criticó que la Casa Real "no haya pronunciado ni una sola palabra condenando la violencia fascista", en alusión a las amenazas de muerte que ha recibido. Además, llegó a preguntar a los asistentes al mitin celebrado en Getafe cuál es el partido más monárquico de España. "¿A qué no hay duda? Quienes más gritan Viva el Rey son los que más desprecian la democracia y las conquistas de la gente trabajadora de este país", se respondió.