| 15 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez en el Congreso
Pedro Sánchez en el Congreso

Esta es la lista de insultos de Sánchez al PP tras criticar la "crispación"

El presidente del Gobierno ha hecho llamadas al “juego limpio” y “debate sosegado” pero a los pocos minutos él mismo ha dedicado todo tipo improperios a la oposición

| Enrique Martínez España

“Máquina de fango”, “fango y lodo”, “ultras”, “ultraderechistas cada vez más radicalizados”, “coalición reaccionaria” u “oposición destructiva” son algunos de los descalificativos que ha dedicado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la oposición, especialmente al PP, durante su comparecencia en el Congreso donde respondía por los negocios de su mujer y anunciaba el reconocimiento del estado de Palestina. Lo curioso es que minutos antes pedía “sosiego” a la oposición, algo que no ha tardado ni media hora en incumplir como le recuerda la diputada popular Cayetana Álvarez de Toledo.

Pedro Sánchez subía a la tribuna del Congreso y con su tradicional victimismo pedía al resto de diputados que “practiquemos el juego limpio” y que se deja de lado la crispación y la “máquina del fango”, término que tanto gusta al presidente del Gobierno, en favor del debate sosegado. Pero Pedro Sánchez era el primero en introducir el juego sucio, porque en su línea habitual él no insulta, sólo lo hacen los demás.

 

De esta forma, además de los calificativos que ha recordado Cayetana Álvarez de Toledo, el propio líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, recordaba a Pedro Sánchez que llegó a llamar “nazi” al presidente del PP Europeo, Manfred Weber, que acusó de corrupción desde la propia tribuna del Congreso a Isabel Díaz Ayuso, y que hasta “mintieron sobre mi pareja”.

Feijóo también ha recordado ataques de otros presidentes extranjeros ante los que ahora Pedro Sánchez, que pone el grito en el cielo por Javier Milei, ignoró. “¿Por qué referirse a su esposa pone en riesgo la democracia y que el presidente de México ataque al Rey no? “, es la pregunta letal que ha lanzado Feijóo a Sánchez, al que descalificaciones internacionales le importan más o menos según su adscripción ideológica y sobre todo a la estrategia personal de Pedro Sánchez.