| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal
Santiago Abascal

Vox se da un festín en Colón para exigir la dimisión de Sánchez

Miles de personas han acudido a la concentración de Vox en la que se ha pedido la dimisión de Irene Montero entre otras cosas.

| ESdiario España

Vox ha reunido a miles de personas, 80.000 según la organización, 25.000 según la Delegación del Gobierno, en la plaza de Colón y los alrededores para protestar contra el Gobierno, en la semana en la que el Congreso ha aprobado tramitar la eliminación del delito de sedición, se han sacado adelante los PGE con Bildu y ERC y en plena polémica por la Ley del sí es sí que está provocando la excarcelación de violadores.

Santiago Abascal, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser un "jefe de demoliciones que quiere triturarlo todo" y que "no tiene escrúpulos", y ha criticado al Ejecutivo por que "se victimice con el numerito de(Irene Montero", tras las acusaciones a Vox de ejercer violencia política contra la ministra de Igualdad. Así lo ha expresado Abascal en la concentración convocada por Vox y el sindicato Solidaridad

Abascal ha clamado contra el Gobierno por estar "contra los españoles, y entregado a todos y cada uno de los enemigos de España", motivos por los que ha criticado que hoy en el país "no existe ninguno de los pilares esenciales" que se necesitan para "mantenerse en pie y prosperar". 

 

"No hay bienestar, seguridad, propiedad garantizada, libertad básica, instituciones sólidas e independientes, unidad nacional garantizada, soberanía ni una democracia de verdad", ha lamentado Abascal, para señalar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por estar "al servicio de intereses espurios y minoritarios".

Santiago Abascal se ha referido, además, a la permanente victimización de un Ejecutivo que ha convertido en “violencia política” llevarles la contraria. “Lo que hemos tenido que aguantar esta semana porque decir la verdad en el Congreso se ha convertido no ya en una osadía, ya es la antesala del delito: decir la verdad en el congreso es violencia”, ha denunciado el presidente de VOX que se ha hecho eco de la portada del diario de Prisa, El País, que titula este domingo con un: “La violencia verbal de VOX desborda el Parlamento”.

Rodrigo Alonso, contra Gobierno y sindicatos

El líder del sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso, ha ejercido de telonero de Abascal con un discurso marcado por su defensa de los obreros y las críticas a las políticas económicas del Gobierno. Rodrigo Alonso, ha acusado al Gobierno de ser los responsables de que “una generación entera no pueda echar raíces y formar una familia; de la inseguridad en las calles; del adoctrinamiento en los colegios o de que los trabajadores y sus familias no puedan pagar la cesta de la compra, la factura de la luz o el depósito de combustible”.

 

“¿Y quién sufre todo esto?”, se ha preguntado Alonso: “Ellos -el Gobierno- no”. Porque, tal y como ha explicado, el Ejecutivo “tiene seguridad privada y va a los mejores hospitales o colegios privados. Los que pagan las injusticias somos nosotros, la clase trabajadora, la gente normal y corriente que lucha cada día por sacar adelante a sus familias”.

Además, el secretario general de Solidaridad se ha referido a UGT y CCOO para denunciar que, mientras “los autónomos cierran sus persianas y los trabajadores están condenados a la ruina, estos sindicatos corruptos, que están comprados con subvenciones millonarias, están callados y se llenan los bolsillos a costa de todos nosotros”. Por eso, para Alonso, UGT y CCOO “han traicionado a los trabajadores de España.