| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El centro Luther King pisotea su memoria invitando a Quim Torra a dar una charla

El director de la entidad invita personalmente al dirigente ultra a dar una conferencia en un espacio consagrado a la igualdad y los derechos civiles.

| Javier Rodríguez España

Martin Luther King es uno de los iconos de la igualdad, de la convivencia entre distintos y de la lucha contra la xenofobia. Y pagó con su vida esa actitud, no sin dejar un legado para la historia: el voto universal en Estados Unidos, sin diferencias de color ni de origen.

Justo lo contrario que defiende el separatismo catalán, caracterizado por exigir un voto privativo y excluyente, reservado a los catalanes de pura cepa. Pese a ello, el director y fundador del The Martin Luther King Jr. Research and Education Institute, Clayborne Carson, ha invitado personalmente a Quim Torra a dar una conferencia este lunes en un espacio destinado a los derechos civiles.

 

La conferencia será a las 15.30 horas (00.30 en España) con el título 'Derechos Civiles y autodeterminación: una perspectiva catalana', donde explicará su proyecto político para Cataluña. El acto se celebrará en el Stanford Humanities Center de la Universidad de Stanford (California) y el presidente catalán se dirigirá a la comunidad universitaria.

El profesor Carson dirige desde 1985 el King Papers Project, un encargo de la viuda de Luther King, Coretta Scott King, de publicar en 14 volúmenes los documentos y papeles del activista. Se trata de una colección que incluye la correspondencia, los discursos, los sermones, las publicaciones y los manuscritos del pastor más destacados y nunca publicados.

La gira americana de Torra

Torra también se desplazará a Silicon Valley con la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón; la delegada del Govern en Estados Unidos, Victòria Alsina, y el consejero delegado de Acció, Joan Romero, para visitar empresas establecidas en esta región.

El Govern también asegura que Torra mantendrá "reuniones políticas" en Idaho y Washington. Es el segundo viaje de Torra al extranjero este 2019, después de que el viernes visitara en Waterloo (Bélgica) al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. En el total de su mandato, ha gastado ya más de 120.000 euros en expediciones destinadas a proclamar sus ideas por medio mundo.