| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder del PSC, ante los periodistas este lunes.
El líder del PSC, ante los periodistas este lunes.

Iceta enseña el camino a Sánchez con un plan que provoca miedo entre sus barones

El PSC no quiere dejar tiempo para que los dirigentes territoriales del PSOE se organicen y vuelve a marcar el terreno a La Moncloa. Esta es su fórmula con los resultados del 10-N.

| ESdiario España

Del poder orgánico y la influencia que Miquel Iceta tiene en el PSOE de Pedro Sánchez da muestra lo acontecido este lunes.

Antes de que en Ferraz compareciera José Luis Ábalos para dar cuenta de las conclusiones de la ejecutiva socialista, ya estaba en Barcelona el líder del PSC aconsejando al inquilino de La Moncloa lo que debe hacer...

Miquel Iceta lo tiene claro, nada de centralidad ni moderación ni acuerdos trasversales con el PP. Su apuesta para la gobernabilidad es un conseguir un acuerdo progresista y ha advertido a todas las fuerzas del arco parlamentario de que "quien vote 'no' a la propuesta de Sánchez, estará votando con Vox".

En una rueda de prensa Iceta ha subrayado que la prioridad es evitar otra repetición electoral y ha asegurado que el PSC apoyará las negociaciones que el ganador de las generales Pedro Sánchez abrirá en los próximos días, aunque ha descartado dos escenarios: "abrir un diálogo con Vox y una gran coalición" con los populares.

Así, preguntado por si sería posible un gobierno en coalición con Unidas Podemos y buscando apoyos en otras fuerzas de izquierdas, ha zanjado: "Hay que explorar todas las posibilidades para evitar un bloqueo".