| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz de Bildu pasa por delante de Sánchez en el Hemiciclo.
La portavoz de Bildu pasa por delante de Sánchez en el Hemiciclo.

Bildu mete prisa a Sánchez y exige el pago de los "compromisos pendientes"

Otegi no quiere que la mesa con Cataluña en septiembre y las negociaciones del PSOE con el PNV para los Presupuestos, les arrincone. Así que lanzan ya su "que hay de lo mío".

| J.R.V España

Nuevos ministros pero misma letanía de los socios de Pedro Sánchez al cobro de sus facturas pendientes: el "que hay de lo mío". El que mete prisa ahora al presidente es de nuevo Bildu, que teme que la mesa bilateral con la Generalitat y la negociación de los próximos Presupuestos Generales con el PNV les deje en un segundo plano.

Así que la portavoz de Arnaldo Otegi en Madrid exige ya el "cumplimiento" de los "compromisos pendientes". Y por si en Moncloa se han olvidado de lo que pactaron con los herederos de Batasuna, Merche Aizpurúa se ha encargado de recordárselos a Sánchez: la derogación íntegra de la reforma laboral, un impuesto "a los ricos" y el aumento inmediato del SMI. Árnica para la nueva vicepresidenta primera, Nadia Calviño.

Pero Bildu advierte: "Ha habido avances positivos, pero también hay promesas que se han incumplido y compromisos acordados que no terminan de llegar".