| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias e Irene Montero
Pablo Iglesias e Irene Montero

Iglesias y Montero avivan la guerra en Moncloa y amenazan con "ganar la batalla"

El vicepresidente del Gobierno ya considera que existe una guerra abierta en el seno de la coalición a la que ha calificado como un "terreno de combate político" con varios frentes abiertos.

| A. J. España

La guerra existente en el seno de la coalición de Gobierno sigue endureciéndose. Los diversos frentes abiertos entre socialistas y morados han convertido el Consejo de Ministros en un polvorín. Los enfrentamientos son continuos y Podemos ha optado por seguir recrudeciendo su discurso para presionar a Sánchez e imponer sus medidas. En medio del debate, dos normas la Ley de Vivienda y la Ley Trans, los dos caballos de batalla que tiene Podemos y sobre los que no están dispuestos a retroceder.

De hecho, Pablo Iglesias ya no se esconde y ha afirmado públicamente que la coalición es un "terreno de combate político", aunque ha matizado que  es algo que hay que normalizar porque las dos formaciones que componen el Ejecutivo representan "intereses diferentes".

 Sin embargo,  tras participar por videoconferencia en la reunión de eurodiputados de La Izquierda en el Parlamento Europeo (The Left), ha asegurado que "van a ganar la batalla" para lograr plasmar la regulación del precio del alquiler en la nueva Ley de Vivienda, pese a las reticencias mostradas por parte del PSOE.

Además, en su tono habitual, ha vuelto a señalar directamente a los medios, ya que ha señalado que PSOE y Podemos negocian esta nueva normativa con gran "presión mediática", pues todo el "peso de la patronal inmobiliaria" se expresa a través de los medios.

Irene Montero desafía a Carmen Calvo

Junto a Iglesias, también se ha sumado a esta escalada de tensión la ministra de Igualdad, Irene Montero, que ha marcado de nuevo su posición contraria a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, respecto a la Ley Trans. "No puedo ceder porque todos los organismos internacionales están pidiendo claramente avanzar hacia la libre determinación de género", ha indicado Montero.

En su opinión, "no hay ningún motivo para decir a las personas 'trans' que sus derechos pueden esperar" y toca "saldar la deuda pendiente". Asimismo, se ha mostrado segura de que "el movimiento feminista también defiende a las mujeres 'trans'". A su juicio, hay "un falso debate" sobre la citada ley y ha asegurado "no haber recibido ninguna propuesta alternativa. "Cuando la reciba, opinaré", ha indicado. 

De esta manera, la tensión entre los dos sectores del Gobierno parece que va en aumento. Podemos no está dispuesto a frenar en sus pretensiones y seguirá aireando e intensificando los ataques contra los socialistas para lograr sus objetivos. Así, es el que tiene la pelota en su tejado para decidir si sigue aceptando las presiones de Podemos o no.