| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Pollo Carvajal y Nicolás Maduro
El Pollo Carvajal y Nicolás Maduro

El Pollo y sus "tratos" con el Gobierno llegan al Congreso de la mano del PP

Tras las revelaciones de ESdiario, los populares pedirán que comparezca el ministro de Exteriores para aclarar si el ejecutivo de Sánchez tenía contactos con el exgeneral chavista

| E. M. España

Las revelaciones que en ESdiario ha venido contando Francisco Mercado sobre Hugo ‘El Pollo’ Carvajal, ex jefe de Inteligencia de Venezuela, detenido el pasado septiembre en Madrid y uno de los fugitivos más buscados por EEUU por su relación con el narcotráfico, va a llevar a uno de los ministros de Pedro Sánchez a dar explicaciones en el Congreso

En concreto, el Grupo Parlamentario Popular dirigido por Cuca Gamarra ha firmado una petición solicitando formalmente la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, para que explique los contactos entre el Gobierno de PSOE y Podemos con el antiguo jefe de la Inteligencia de Hugo Chavez.

 

El Pollo Carvajal ha desvelado que durante su etapa en la inteligencia de Venezuela mantenía estrechos contactos con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), y en 2019 el CNI le solicitó información sobre la creación de Podemos y los supuestos pagos realizados por el régimen chavista a sus líderes.

Como ha informado ESdiario, entre los presuntos testaferros de Podemos estaría el fundador de la formación, Juan Carlos Monedero. Monedero habría recibido dinero de la Venezuela chavista a través de pagos de asesorías ficticias y asimismo Podemos presuntamente cobró dinero en metálico a través de envíos realizados por valija diplomática o utilizando países como Cuba.

El Gobierno de Sánchez, a cambio de la información facilitada por El Pollo Carvajal, le habría dado la documentación necesaria para entrar en España, en concreto un NIE.

El PP quiere que el ministro de Exteriores comparezca y se explique. PSOE y Podemos, los dos partidos señalados, pueden votar en contra de la comparecencia, quedando en manos de lo que decidan sus otros socios de investidura.

El Pollo Carvajal también confesó que el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero tenía una mina de oro en Venezuela, asunto por el que el PP ya pidió explicaciones y anunció una "ofensiva parlamentaria" para "conocer la verdad".